Aprender alemán o cómo abrirse camino en el mercado laboral

Aprender alemán o cómo abrirse camino en el mercado laboral

Conseguir empleo, disfrutar de su cultura o realizar viajes únicos. Estos son algunos de los motivos por los que debes comenzar a sumergirte en el idioma germano.

Conocer la lengua nativa de los lugares de Alemania que visites es la mejor opción para que disfrutes de un viaje único.
Conocer la lengua nativa de los lugares de Alemania que visites es la mejor opción para que disfrutes de un viaje único.
Unsplash

El alemán es uno de los idiomas más en auge del momento. Muchos españoles se han aventurado a sumergirse en este lenguaje al ser una gran puerta de acceso al mercado laboral. Estos son algunos de los motivos por los que debes comenzar a estudiar la lengua de Goethe, si no lo has hecho aún.

Una fuente inmejorable de empleo

Las grandes tasas y oportunidades de empleo han posicionado a Alemania como el ‘motor’ económico de Europa. Por ello, conocer su idioma es esencial para poder disfrutar de la buena situación económica del país. Tener un buen dominio del alemán también te asegura multitud de posibilidades en otros países con óptimas condiciones laborales como Suiza o Austria. Además, también es una buena baza en el mercado laboral español para conseguir un puesto en alguna de empresas germanas que han expandido sus fábricas en la península (OpelVolkswagen o Bosch) o para encontrar empleo en el sector del turismo.

Si eres 'de ciencias', este es tu idioma

En el campo tecnológico y científico, el alemán es el segundo idioma más utilizado, detrás del inglés. Si has realizado unos estudios centrados en este ámbito o estás pensando hacerlo, debes conocer esta lengua que te servirá para su aplicación en el ámbito académico y puede ser una buena manera de abrirte camino en tu carrera profesional. Alemania es uno de los países que cuentan con una mayor inversión en I+D y con más empleo en el sector de la investigación. Además, los gobiernos de las tres potencias de habla alemana conceden numerosas becas de postgrado, doctorado o postdoctorado.

Disfruta de la esencia de la cultura alemana

Alemania ha sido la cuna de grandes escritores, músicos y directores de cine. La lengua del país que vio nacer a la imprenta se plasma en el 20% del total de los libros que se publican por todo el mundo. Y es que, el alemán es el idioma de la música (con grandes figuras como Bach o Wagner), de la literatura (con firmas como Kafka, o Shiller) y de eminencias de la gran pantalla (como Herzog y Emmerich). Por eso, conocer esta lengua hará que disfrutes de manera directa de todas estas joyas culturales y que entiendas guiños que se pierden en las adaptaciones al español.

Descubre hasta el último rincón de los países germanohablantes

No hay mejor manera de conocer un lugar que hablar con sus habitantes. Por eso, si eres un viajero empedernido, aprender alemán es tu mejor opción para poder descubrir todos los secretos de los países donde utilizan esta lengua. Además, poder comunicarte con la gente de los lugares que visites hará que te sientas como uno más dentro de su comunidad.