Despliega el menú
Aragón

Las enseñanzas artísticas, las de artes plásticas y diseño, ahora también en las becas Erasmus+

En el curso 2017/2018 habrá un presupuesto de 45.000 euros dedicado a estas becas.

Las becas Erasmus+ incluirán para el curso 2017/2018 las enseñanzas artísticas superiores y profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior. Estas se unen a las enseñanzas de formación profesional y deportivas de grado superior, para permitir a su alumnado participar en las movilidades internacionales.

El presupuesto para Erasmus+ se han incrementando cada año desde el curso 2015/2016, cuando Aragón recuperó las ayudas complementarias. Entonces, se destinaron 30.000 euros que permitieron 100 movilidades y, en el presente curso, habrá disponibles 45.000 euros.

El Programa Erasmus+ ofrece oportunidades para los alumnos, estudiantes en prácticas y aprendices para realizar prácticas en el extranjero con el objetivo de aumentar la empleabilidad y mejorar las expectativas laborales, facilitando la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral.

Además, el programa brinda oportunidades a los profesores y el personal no docente para la realización de actividades de desarrollo profesional de cara a mejorar sus competencias, aumentar la capacidad para modernizar sus instituciones y ampliar su conocimiento de prácticas, políticas, y sistemas a través de la formación, en forma de prácticas en una empresa o en un centro formativo, de la observación de actividades profesionales o 'jobshadowing', o de la docencia  en un centro de FP.

En la actualidad, todos los centros públicos de FP de Aragón que imparten ciclos formativos de grado superior poseen la Carta Erasmus+ y además participan en el Consorcio 'Aragón en Europa' creado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte el curso pasado, que está destinado a facilitar la labor administrativa a los centros y la búsqueda de empresas en la Unión Europea.

Etiquetas
Comentarios