Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un ciclista herido al ser golpeado por un turismo en el Actur

El coche salía de un garaje y chocó con el ciclista, de 17 años, que circulaba por la acera. El joven fue trasladado a un centro hospitalario.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/09/2013 a las 13:34
40 Comentarios

Un ciclista resultó herido al ser golpeado por un turismo, en el barrio del Actur, según han informado fuentes de la Policía Local.

Los hechos sucedieron en la tarde de este sábado, en la calle de Antón García Abril, cuando el coche salía de un garaje y colisionó frontolateralmente contra el ciclista, J.M.P., de 17 años, que circulaba por la acera.

El joven tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. El conductor del turismo, C.C.A., de 42 años, arrojó un resultado negativo en la prueba de etilometría.




  • Joaquin Gorreta28/09/13 00:00
    COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL                  EN LA CONDUCCION DIARIA Cada señalización luminosa es un acto de conciencia. Ejemplo: Ceder el paso a un peatón. Ceder el paso a un vehículo en su incorporación. Poner un intermitente. Cada vez que cedes el paso a un peatón o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia. Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día. Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia. Atentamente:  Joaquin Gorreta 55 años
  • Carlos Dmys23/09/13 00:00
    Sin entrar en el tema de si tienen que ir por la acera o no, recordar que algunas normas están para algo. Ejemplo: Los ciclistas, al circular por la acera si esta cumple los requisitos de la ordenanza municipal, deben dejar, al menos, metro y medio de distancia con los edificios. Sí, la misma distancia que debe dejar un vehículo a motor al adelantar a un ciclista. La razón está clara y este accidente sirve de ejemplo. A velocidad de bicicleta y pegado a los edificios, puede ser inevitable chocar tanto con los peatones que salen de portales y locales como con vehículos que salen de garajes.
  • Josu23/09/13 00:00
    Los badenes de salida de garajes los pagan como tasa los que tienen el coche ahí, ¿que tasas pagan los bicijetas por circular como dementes por la acera?
  • sonaja23/09/13 00:00
    Yo no se el porcentaje de giliprogres que viven subvencionados y se dedican a disimular que trabajan, pero a las 10:28 del 23 / 09 / 13 se vio a uno, resplandecía y flotaba cual iluminao que adora a los holandeses y que dice hacer girar el planeta a pedales. Solo pide el amor de los peatones hacia su persona y se hace llamar "DIOS BICICLETO".
  • Miguel23/09/13 00:00
    El 95 % de los conductores de este país son unos inútiles al volante y el 95 % de los ciclistas urbanos no conocen las leyes ni las ordenanzas municipales respecto a este tema, mala combinación. Yo soy ciclista urbano y voy a tramitarme un seguro para bici ( soy aragonés residente en Barcelona, no sé como está lo cosa en Zaragoza o en Aragón en general, pero en Bcn existe una conciencia en aumento de que el ciclista es un vehículo más al que hay que respetar como a los demás, y poseer un seguro es, sobre todo, un alivio para el que conduce la bici ya que te equipara al resto de vehículos en muchas cosas .)  A los peatones solo os puedo pedir paciencia y comprensión, que no es fácil ir en bici por calzadas  rodeado de conductores irresponsables , llenas de baches y agujeros por mal estado de conservación del pavimento y con carriles bicis invadidos constantemente por los mismos peatones que se lanzan a por uno a la mínima que pisas la acera,  y los ciclistas nos hemos de exigir mucho más sentido común y más respeto a los peatones. Aún estamos a años luz de países tan "atrasados" como Suecia, donde el ciclista es respetado porque existe una conciencia del favor que le hace a la ciudad llendo en bici, y tiene prioridad sobre todos , coches y peatones.
  • Bye,bye Autos23/09/13 00:00
    A Bicicleto: lo primero todos mis respetos, y decirte que te sigo en twitter. A continuación te pregunto, ya que a vecesx discrepo contigo ¿conoces las respuestas a todas las preguntas? ¿De verdad existe una limitación de distancia mínima para la circulación de bicicletas y las fachadas de los edificios? ¿ Cómo explica entonces el Ayuntamiento la ejecución del carril-bici en la Av. de La Almozara, a su paso por el muro del CDM "El Soto"? ¿o el carril-bici de Gómez Laguna a la altura de la valla de los Depósitos de Casablanca? ¿El Ayuntamiento conoce su propio Reglamento?.  En cuanto al accidente: ¿Crees que este accidente se hauría evitado si el ciclista hubiese circulado por la calzada o simplemente si hubiese sido consciente de que estaba cruzando por delante de una salida de vehículos? insisto, sin prejuicio de quién sea la culpa, el que se carga con lo peor del accidente es el ciclista ¿Por qué no te preocupas un poco tamién de dar buenos consejos a los ciclistas, independientemente de Ordenazas, algunas absurdas como las de los 3 metros de acera y otras que no cumple ni el propio Ayuntamiento?.  En Valdespartera o en Rosales del Canal, cuando lo considero estrictamente conveniente, circulo por aceras de menos de 2 metros sin molestar a nadie. Sin embargo, en Pso. Independencia, no toco ni el "Carril-bici-sujerido-ja,ja,ja que me da la risa".  La Ordenanza en este sentido es una mierda, todas las calles no son iguales, por todas las aceras no circula la misma densidad de gente, todas las calzadas con aceras de menos de 3 metros no son seguras para el ciclista, etc. etc.  ¿A caso a revisado esto la Ordenanza?. La segunda mejor ciudad de España para ir en bici, según la OCU, estoy seguro de que es así  ¡qué decepción de País!.  En fin, siempre me quedará la esperanza de: Si un problema es lo suficientemente pequeño como para que la gente pase de él y lo asuma como problema irresoluble, pero para uno resulta una mosca cojonera inaceptable, entonces ayuda a hacerlo tan gordo como parahaga despertar a los seres vivos llamados "personas" pero que más parecen ciervos pastando ignorantes de sus peligros, somnolientes y pasivos, que despierten de su aletargada vida, de su ¡qué le vamos a hacer, esto es así" y empiece, el problema, a pincharle de verdar en el culo.  ¡Si de verdad queremos el Orden y el Respeto de Ciclistas y Peatones en esta Ciudad, entonces VIVA EL CAOS, VIVAN LOS CONFLICTOS!!! En tanto en cuanto el Ayuntamiento no lo entienda, habrá que gritar más fuerte y habrá que crear más algaradas.  Yo estoy dispuesto a teatralizarlo.
  • Bicicleto23/09/13 00:00
    Me he comprado una camioneta en una subasta.
  • mapi22/09/13 00:00
    No se que parte no se entiende de que no se puede circular por las aceras "ACERAS PARA PEATONES" 
  • Alberto22/09/13 00:00
    Completamente de acuerdo con Luis. Que se mejore el ciclista, pero iba por donde no debía....para variar. No merece ni la pena incidir. Creo en la buena fe de los colectivos ciclistas. Cada vez los hay más que respetan, pero nos queda mucha educación por aprender, en todos los sentidos. Basta como muestra este mismo foro.
  • Serafin22/09/13 00:00
    Para Elena.¿Y las motos sí,pueden circular por las aceras?