Volveremos regresa este viernes a Zaragoza en su formato tradicional

Este año hay cerca de 2.600 establecimientos adheridos.

Presentación del Volveremos, este jueves
Presentación del Volveremos, este jueves
Heraldo

El programa de descuentos Volveremos regresa este viernes a Zaragoza en su formato tradicional. Tras la campaña centrada en el sector del mueble y la decoración -la primera financiada por la iniciativa privada- las bonificaciones volverán a activarse desde mañana en cerca de 2.600 establecimientos de la capital.

Los usuarios podrán acumular un 15% por sus compras cada miércoles y viernes hasta un máximo de 100 euros por ticket, dinero que se acumulará en sus monederos digitales y que podrán gastar hasta el 31 de diciembre en los comercios adheridos.

La campaña ha sido presentada este jueves por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el concejal de Economía, Carlos Gimeno, en una de las tiendas de Gran Vía que participan por primera vez en la iniciativa, nacida en 2020 como consecuencia de los graves efectos que tuvo la pandemia en el pequeño comercio.

Para beneficiarse de los descuentos bastará con descargarse la aplicación para móviles y darse de alta en el caso de quienes no lo hayan hecho, mientras que el resto no tendrá que realizar ninguna operación adicional.

Para esta primera tanda se han reservado 1,4 de los 5,1 millones presupuestados este 2024. La previsión, según Gimeno, es que duren unas tres semanas, ya que tradicionalmente se 'consumen' entre 200.000 y 300.000 euros diarios, aunque no se descarta que la estimación se vea alterada por la expectación generada. "Todos estábamos deseosos", ha reconocido la regidora, que también ha destacado que la iniciativa vuelve "con más fuerza" al contar con una partida un 25% superior a la de 2023.

A esta nueva campaña se han adherido 31 nuevos comercios de toda clase  y barrios, y no se descarta que haya más incorporaciones de última hora. "Cada día son más las peticiones que llegan de otras ciudades e instituciones. Y ya no solo de Europa, también están preguntando desde países latinoamericanos", ha agregado.

Según Chueca, actualmente hay 186.000 personas registradas en la aplicación, con una penetración superior al 60% entre las familias zaragozanas. Desde su puesta en marcha, el Volveremos habría movido cerca de 153 millones de euros en la economía local, con un ticket medio de 75 euros. "Los beneficios son indudables. A muchos comercios les salvó la vida en los momentos más duros, y no solo eso. Ha impulsado las ventas temporada tras temporada y ha permitido al pequeño comercio defenderse de las grandes amenazas", ha remarcado.

San José es el distrito que más ventas acumula, seguido del Centro, la Almozara, Torrero, el Actur y Universidad. Los usuarios lo utilizan, sobre todo, para comprar alimentos, aunque también destacan las operaciones en sectores como el del mueble y la decoración.

La intención sigue siendo que el programa crezca y evolucione atendiendo a las necesidades del comercio minorista. "Hemos recibido muchas ofertas que estamos evaluando. Esta campaña mantendremos la aplicación que todo el mundo conoce y será la siguiente cuando la renovaremos y podremos integrar las distintas propuestas", ha indicado Gimeno.

Apuesta por la proximidad

Entre las 31 nuevas tiendas adheridas al programa está Basket World, una tienda especializada en baloncesto situada en plena Gran Vía. Su dueño, Carlos Murillo, empezó su andadura hace 43 años con un establecimiento, centrado también en la esfera deportiva, en el Arrabal. "Crecí en Zaragoza y he trabajado con gente de Zaragoza", ha indicado, destacando la importancia del comercio de proximidad y su contribución a la imagen de ciudad.

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