Volveremos supera el millón de euros en ventas en Zaragoza en su campaña especial de muebles

Los usuarios han generado un saldo de más de 66.000 euros que podrán gastar hasta el 31 de diciembre en todos los comercios adheridos.

Presentación de la nueva campaña del Volveremos, este lunes en Zaragoza
Presentación de la nueva campaña del Volveremos
Guillermo Mestre

Volveremos ha superado el millón de euros de facturación en su primera campaña impulsada por la iniciativa privada, centrada en el sector del mueble. Financiada por la Asociación de Comerciantes del Mueble de Zaragoza y Provincia (Acomza), ha permitido cerrar ventas por valor de 1.069.144,98 euros en sus 12 días de duración.

Los usuarios han generado un saldo de 66.825 euros en los 58 establecimientos adheridos, cantidades que podrán gastar hasta el 31 de diciembre en todos los comercios que participan en el programa, pertenezcan o no al sector del mueble y la decoración. “Ha sido bastante positivo. Ha servido para impulsar ventas que estaban frenadas”, ha asegurado este lunes el presidente de Acomza, Mariano Barbed. Para muchas empresas ha sido “una llamada a la acción”; un estímulo que ha permitido diferenciar al pequeño comercio de las grandes superficies y las plataformas de venta ‘online’.

La respuesta durante los primeros días, que hizo que muchas tiendas llenasen sus agendas para lo que restaba de semana, llevó a que la iniciativa se prorrogase siete días más, plazo que ha permitido seguir incrementado la cartera de clientes.

Según los datos del área de Economía, el ticket medio -a diferencia de lo que ocurre tradicionalmente con el Volveremos, que suele registrar más operaciones, pero de menor importe-, ha sido en esta ocasión de 1.060,66 euros. Como ocurre  con el Volveremos tradicional, las bonificaciones llegaban al 15%, hasta un máximo de 150 euros mensuales. El día de más movimiento fue el pasado viernes 15 de marzo, cuando se ingresaron 161.841 euros y se contabilizaron 142 transacciones. En total, del día 11 al 23 se han hecho 1.008 operaciones y ya se han gastado 10.897 euros de las bonificaciones acumuladas.

Barbed confirma es que la idea es “repetir” la campaña en próximas ediciones. “Pero depende del Ayuntamiento. Tenemos que sentarnos y ver qué se puede mejorar”, apunta. El tirón del Volveremos hace que el sector vea con optimismo los próximos meses tras un final de 2023 en el que comenzó a sentir una cierta desaceleración. “Las tiendas estamos haciendo cada vez más cosas para llamar la atención del público. Nos estamos profesionalizando más y creemos que, si vamos en esa línea, iremos funcionando”, destaca el presidente de Acomza. Confía, además, en que el éxito del Volveremos anime a más comercios a unirse a la asociación.

Desde el Consistorio aseguran compartir esta “visión positiva” de esta primera prueba y recuerdan que se está trabajando para ofrecer novedades y que el Volveremos tenga presencia en el pequeño comercio los 12 meses del año. Por ello, animan a otros sectores o asociaciones interesadas a “replicar” este piloto de Acomza.

Tras esta campaña, el Volveremos roza ya los 155 millones de euros desde que se puso en marcha en 2020 con el objetivo de impulsar las ventas del pequeño comercio durante la pandemia. De cara a este año, el Ayuntamiento ha reservado 5,1 millones de euros para el programa, aunque todavía no ha confirmado cuándo volverán los descuentos en su formato tradicional. El anuncio se hará, previsiblemente, en este próximo mes de abril.

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