sucesos

La Policía busca a un menor desaparecido desde hace dos semanas en Zaragoza

El adolescente, de 16 años, fue visto por última vez en la capital aragonesa el pasado 9 de abril.

Desaparecido el menor Raúl Argenis M. C., de 16 años.
Desaparecido el menor Raúl Argenis M. C., de 16 años.
HA

El Centro Nacional de Desaparecidos (Cndes) ha lanzado una alerta para intentar localizar a un menor con domicilio en Zaragoza del que su familia no sabe nada desde el pasado 9 de abril. El adolescente, Raúl Argenis M. C., de 16 años, fue visto por última vez en la capital aragonesa.

Según el portal del Ministerio del Interior, el desaparecido mide 1,60 metros y pesa 50 kilos. Aunque en la fotografía que se ha distribuido del menor aparece con el pelo algo rubio, parece que en la actualidad tiene el cabello negro y sus ojos son marrones. Si alguien sabe algo sobre su paradero, puede ponerse en contacto con la Policía Nacional a través del 091. La Asociación SOS Desaparecidos Aragón también ha activado una alerta y ofrece dos teléfonos de contacto que están activos durante las 24 horas: 649 952 957 y 644 712 806.

Al tratarse de un menor, la Jefatura Superior de Policía ha activado el protocolo especial. Según el último informe sobre desaparecidos en Aragón, de los 533 avisos recibidos el año pasado, el 50% estaban relacionados con adolescentes de entre 13 y 17 años. Afortunadamente, la inmensa mayoría de los casos concluyen con la localización del menor en perfectas condiciones.

Tres alertas por menores desaparecidos en Zaragoza

En la actualidad, en los ficheros del Cndes hay tres búsquedas activas de menores desaparecidos en Zaragoza. A la de Raúl Argenis M. C., la más reciente, se suman la de Sonia H. M., de 14 años y que falta desde el 17 de diciembre de 2023, y la de Emily V. P., de 2 años, y cuya ausencia se denunció el 19 de mayo de 2023. A esta última se la llevó su madre y aunque habría sido localizada, su padre todavía no ha conseguido hacerla volver a España.

No es necesario esperar 24 horas para interponer la denuncia”, recuerdan desde el Centro Nacional de Desaparecidos, desmontando uno de los mitos más extendidos. No obstante, se recomienda hacer una primera búsqueda en la casa o lugar donde la persona ausente fue vista por última vez, por si ha sufrido un accidente o caída que le impide moverse, en especial en el caso de los más mayores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión