El PSOE reclama “transparencia” y que la oposición esté presente en el consejo de administración de la nueva Romareda

Ranera presentará una moción en el próximo pleno para abrir al sociedad a "al menos un grupo" y critica el "oscurantismo" de Chueca con el presupuesto del campo y el posible plan B.

La portavoz socialista, Lola Ranera.
La portavoz socialista, Lola Ranera.
PSOE

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha exigido este jueves a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, “transparencia” con la nueva Romareda. La edil defenderá una moción en el próximo pleno con la que reclamará que al menos un partido de la oposición esté presente en el consejo de administración de La Nueva Romareda SL, hasta ahora limitado a los tres socios: el Consistorio, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza.

O se nos está mintiendo o se nos está ocultando información. Y eso está generando confusión, no solo al PSOE, sino a los aficionados. Es imprescindible que esa opacidad termine ya”, ha recalcado.

La primera gran duda, ha asegurado Ranera, está en el presupuesto del campo de fútbol. “Recordemos que dijo que iba a costar cero euros, pero cuando ganó la Alcaldía y se iniciaron los siguientes trámites pasó a 140. Pero ni cero ni 140. Vamos por 180 millones, una desviación de prácticamente el 30%”, ha subrayado. En su opinión, la subida no se puede justificar por el IVA. “¿Es que ahora en este Ayuntamiento presentamos los proyectos sin IVA? Además, a la hora de hablar de deducciones, hay que tener en cuenta que las mayores aportaciones al presupuesto de Zaragoza vienen a través del Estado con los impuestos y la recaudación del IVA”, ha completado.

Asimismo, ha alertado del posible endeudamiento de la ciudad en caso de que se termine recurriendo a financiación externa. Respecto a otra de las grandes incógnitas, la apuesta por un plan B, ha remarcado que el Parking Norte es zona inundable. “Ya en su día se descartó esta ubicación para el nuevo estadio porque habría que elevar el terreno y se generarían costes adicionales. Además, habrá que cambiar la calificación de los suelos, cerrar la cesión, instalar redes de saneamiento… Y ni siquiera sabemos quién va a pagar todo esto”, ha señalado la portavoz socialista.

Igualmente, ha incidido en la “incertidumbre” que empiezan a tener los aficionados por la transición durante los cuatro años que durarán las obras. Por todo ello, considera que al menos un partido de la oposición debería estar presente en el consejo de administración. “Ya participamos en Zaragoza Alta Velocidad, Los Tranvías o Mercazaragoza. Yo, por ejemplo, estoy en este último y les doy traslado de la información al resto de grupos. Pedimos rigor técnico, que el estadio no se construya sobre una mentira tras otra. Esta nueva forma de hacer política es absolutamente negativa para la ciudad”, ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión