¿Qué hacer en Zaragoza esta Semana Santa por poco dinero?

Te contamos algunos planes culturales y gastronómicos que no requieren gastar mucho para pasar estos días en la capital aragonesa, más allá de ver las procesiones.

Multitudinaria procesión por el centro de Zaragoza en Semana Santa
Multitudinaria procesión por el centro de Zaragoza en Semana Santa
Toni Galán

Ya que la Semana Santa 2024 amenaza con estar pasada por agua, como ocurrió este lunes 25 de marzo, cuando las fuertes y continuadas precipitaciones condicionaron la salida de las hermandades, son muchos los que buscan otras alternativas a las procesiones para hacer estos días en Zaragoza. Si eres de los que pasan los días festivos en la capital aragonesa, o vienes de otro lugar de España para tus vacaciones, te contamos algunos planes culturales y gastronómicos que no requieren gastar mucho dinero.

Los que viven con fervor el espíritu cofrade conocen los mejores lugares de la capital aragonesa para ver los momentos más emotivos de cada recorrido. Para el resto, el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la Junta Cordinadora de Cofradías de la Semana Santa ofrece una ayuda 'extra': la aplicación móvil 'sSantaZgz'

A través de esta herramienta se puede saber qué cofradías están en la calle y su recorrido en tiempo real, así como se reciben notificaciones de última hora y mucho más. Pero si prefieres otras alternativas a los pasos, aquí te dejamos cuatro planes también muy atractivos para hacer estos días en Zaragoza.

Planes baratos en Zaragoza para Semana Santa 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece dos rutas a pie con Informadores Turísticos: una Ruta por el Casco Histórico, que nos lleva a diferentes momentos de la historia de Zaragoza, y un Paseo para 'instagramear', que ofrece una de las vistas más bonitas de la ciudad y tiene como eje principal el Ebro. 

Tienen un precio de 2 euros cada una y se realizan todos los días desde el 27 hasta el 31 de marzo. Además, también se puede, realizar dos rutas guiadas a la Basílica del Pilar y a La Seo el sábado 30 de marzo.

Otro plan que no puedes perderte esta Semana Santa en la capital aragonesa es la visita guiada al Palacio renacentista de la Real Maestranza de Caballería. Esta cita es el sábado 30 de marzo, y nos permite conocer la historia, el arte y la vida de la ciudad. El precio del billete sencillo para esta actividad es de 2 euros. Además, para visitantes internacionales las visitas guiadas se mantienen en inglés y francés bajo la denominación de 'Walking Tours'.

El Bus Turístico ofrece sus recorridos los días 27, 30 y 31 de marzo por la mañana y por la tarde, y el 28 y 29 de marzo sólo por la mañana; mientras que el Megabús, el bus turístico teatralizado de Zaragoza que está orientado al público familiar, realizará su recorrido el 27 y 30 de marzo por la tarde. Tienen un precio de 8 euros el billete y 4,80 para los poseedores de la tarjeta de transporte gratuita del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ruta gastronómica por Zaragoza en Semana Santa

Este plan requiere aumentar algo más el presupuesto. Pero si quieres disfrutar de una excelente oferta gastronómica centrada en la cocina típica de Cuaresma estos días en la capital aragonesa, del 23 de marzo al 1 de abril se celebrará la XIV edición de las jornadas gastronómicas de Semana Santa "Gastropasión", organizada en colaboración con Horeca Restaurantes y Junta de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza.

Como complemento al patrimonio cultural de la Semana Santa en Zaragoza, una buena selección de establecimientos participa en estas jornadas ofreciendo cocina típica de Cuaresma, a través menús a precios cerrados con bebida incluida, que nos permiten disfrutar de exquisitas recetas elaboradas con productos típicos de Aragón como los potajes, cocidos, guisos, torrijas, buñuelos... y mucho más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión