Procesiones de Zaragoza, en directo: cómo saber por dónde van en tiempo real

Los recorridos de las 25 cofradías y hermandades de la ciudad están geolocalizados. Esta es la forma de saber dónde están los pasos en todo momento.

Así es la aplicación móvil de la Semana Santa de Zaragoza.
Así es la aplicación móvil de la Semana Santa de Zaragoza.
HA

Durante la Semana Santa, las calles de Zaragoza se llenan del sonido de los tambores y bombos. Entre el Sábado de Pasión y el Domingo de Resurrección, 53 procesiones recorren las calles, cada una con las insignias, pasos y colores de las 25 cofradías de la ciudad. Los que viven con fervor el espíritu cofrade conocen los mejores lugares para ver los momentos más emotivos de cada recorrido. Para el resto, el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Junta Cordinadora de Cofradías de la Semana Santa ofrece una ayuda 'extra'.

Se trata de la aplicación móvil 'sSantaZgz'. A través de esta herramienta se puede saber qué cofradías están en la calle y cuál es su recorrido en tiempo real. Además, a través de la 'app' se reciben notificaciones de última hora, se puede consultar el tiempo y saber si va a llover. Además, ofrece mucha información sobre cada hermandad y sobre la Semana Santa zaragozana. 

Cómo utilizar la 'app' móvil saber dónde está cada cofradía de Zaragoza

El Jueves Santo (29 de marzo) saldrán a la calle 15 cofradías en Zaragoza. El miércoles 28 procesionarán ocho, el martes saldrán siete ... y así todos los días de la Semana Santa. Para saber qué procesión está en la calle y por donde va solo hay que descargar la 'app' en el dispositivo móvil en su versión Android o Apple. Una vez instalada se puede acceder a toda la información pulsando en sus iconos. Entre otras informaciones ofrece: 

  • Información sobre cada una de las 25 cofradías
  • Historia de la Semana Santa
  • ​La información sobre el Santo Entierro de Viernes Santo
  • ​Horario y recorrido de las procesiones día por día y por cofradía
  • Geolocalización de las cofradías en tiempo real
  • ​Información del tiempo
  • ​Galería de fotografías
  • ​Avisos y notificaciones importantes 
  • ​Acceso a la información de turística de interés
  • Sitios de interés de la ciudad

Además de la aplicación móvil, toda la información relacionada con la Semana Santa de Zaragoza se puede consultar a través de la página web de Zaragoza Turismo, que cuenta con un monográfico dedicado a la misma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión