Olor a humo en Zaragoza: "En Cuarte nos ha sorprendido hasta dónde ha llegado la humareda"

El incendio que comenzó este lunes al mediodía en Cuarte de Huerva está controlado y los bomberos lo siguen de cerca para que no se expanda a las zonas de alrededor. 

Incendio en una escombrera en Cuarte de Huerva
Incendio en una escombrera en Cuarte de Huerva
José Miguel Marco

El incendio que tuvo lugar este lunes en una escombrera en la avenida San Antonio de Cuarte de Huerva en el kilómetro 8 se encuentra estabilizado, ya sin presencia de fuego, solo queda humo persistente en la zona

Tras cerca de 24 horas de trabajo por parte del servicio de Bomberos de Zaragoza los trabajos que quedan por realizar están fuera de sus servicios y se trataría de cubrir con tierra los restos incendiados para su completa extinción, tal y como han relatado los miembros del 080 desplazados en Cuarte a HERALDO. A pesar de ello, los bomberos seguirán en la zona para controlar el procedimiento y que no vuelva avivarse el fuego ni se extienda a las zonas que lo rodean. 

La presencia de humo es consistente en el punto donde ha ocurrido, sin embargo, el centro de la localidad está exento de su presencia. Una vecina de la localidad, cuya vivienda se sitúa cerca del punto del incendio, ha relatado que ella no ha notado mucho humo en las calles ni durante el lunes ni este martes. A partir de este dato, ha puntualizado: "Me sorprende que la humareda haya llegado a la ciudad", mencionando así el hecho inusual que protagonizó el humo este lunes por la tarde en la capital aragonesa llamando la atención de los vecinos tanto por su olor como por la consistencia con que se percibía.

Esta apreciación la repetía otro vecino de la localidad y señalaba a su vez que "durante la semana se han llevado a cabo otras quemas y no ha ocurrido nada. Es raro". 

Por el otro contrario, María, vecina también de la zona, ha remarcado que hasta las 10.00 no ha podido ventilar su vivienda debido a la cantidad de humo que se había concentrado en el entorno de su casa. 

Mientras, el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva sigue transmitido tranquilidad a sus vecinos, ya que no se trata de un hecho grave ni ha causado daños materiales. En sus redes sociales han compartido una serie de recomendaciones en el caso de que los vecinos se vean afectados por el humo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión