Localizado el foco del humo que se extendió este lunes por la ciudad de Zaragoza

La capital aragonesa se alarmó por una presencia inusual de humo procedente de un incendio que se originó en los alrededores de la ciudad.

Imagen del incendio este lunes en Cuarte de Huerva.
Imagen del incendio este lunes en Cuarte de Huerva.
H. A.

La presencia de humo en la ciudad de Zaragoza este lunes supuso un gran revuelo congregando a vecinos en el entorno de San Ignacio de Loyola. Los Bomberos de Zaragoza barajaron la hipótesis que se debía al incendio que llevaba activo desde el mediodía de este lunes, pero por seguridad hicieron un examen a los garajes y viviendas de la zona. 

Tal y como se dijo este lunes, el humo procedía del incendio que se produjo en el km 8 de la avenida de San Antonio de Cuarte de Huerva por la quema de vegetación, donde se ubica una escombrera. Los servicios de bomberos han tenido que realizar varias salidas con bombas como refuerzo de las ya presentes en el lugar para apagar el fuego, que todavía sigue activo. 

Por parte del Ayuntamiento de Cuarte, han querido poner el foco en tranquilizar a los vecinos. Y además, ha difundido a través de su página web, redes sociales y su canal de Whatsapp una serie de recomendaciones en el caso de que el humo procedente del incendio se vuelva muy persistente. Entre ellas: cerrar las ventanas, no permanecer al aire libre, protegerse los ojos y si se nota irritación mojárselos con agua, mantener especial atención a las personas que presentan problemas respiratorios, niños o mayores, y en el caso de encontrarse en mal estado llamar al centro de salud del municipio. 

Hasta el momento, tal y como informan desde el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, la presencia de humo en el centro del municipio no es muy notoria aunque sí se nota olor a humo momentáneamente dependiendo de la dirección del viento.

El incendio se originó este lunes al mediodía a causa de una quema de vegetación. Los Bomberos de Zaragoza han trabajado en él desde el momento del aviso. El fuego ha sido controlado y cercado. Hasta la zona se han acercado Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil para seguridad de los vecinos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión