Inmobiliaria

Mapa del precio del alquiler por barrios de Zaragoza

El precio medio por metro cuadrado alcanzó los 9 euros durante el mes de febrero, según Idealista.

Jóvenes mirando ofertas de pisos en Zaragoza.
Jóvenes mirando ofertas de pisos en Zaragoza.
Oliver Duch

El precio del alquiler está disparado en toda España. Las administraciones tratan de idear planes para frenar la escalada, muchas veces sin éxito, ya que los expertos abogan por aumentar la oferta de los inmuebles para arrendar. Un aspecto en el que el Gobierno de Aragón ya trabaja gracias al proyecto que quiere poner en marcha este año. Teniendo en cuenta este escenario, ¿qué barrios son los más baratos y los más caros para alquilar en Zaragoza?

En este sentido, el portal inmobiliario Idealista aporta una herramienta muy útil. Su web mide, mensualmente, el precio medio por metro cuadrado de los distritos que tienen un mínimo de unos 15 anuncios de alquiler. Así, la capital aragonesa cerró el mes de febrero con una media de 9,5 euros por metro cuadrado, igualando la cifra del mes anterior, la más alta registrada. Se trata, además, de un incremento del 6,6% con respecto al dato obtenido en febrero del año pasado.

El 'top' tres de barrios más caros de Zaragoza para alquilar una vivienda comparte un precio medio por metro cuadrado de 10 euros. Son el Casco Histórico, el Centro y el distrito Universidad, para sorpresa de nadie. Los tres han incrementado su coste con respecto a hace un año un 5,7%, un 8,4% y un 8,3%, respectivamente. De ellos, solo el Centro ha registrado máximos históricos durante febrero.

Esta herramienta hace un seguimiento de los distritos que han tenido un mínimo de anuncios. Así, no aparece por ejemplo el Actur donde, en el momento de publicación de este artículo, se ofertan 13 alquileres, con un precio medio de hasta 11 euros por metro cuadrado, lo que lo convertiría en el más caro.

El siguiente en la lista es Torrero-La Paz, que alcanzó los 9,8 euros por metro cuadrado, registrando así su máximo histórico. Incrementó su precio en un 14,8% con respecto a febrero de 2023, según Idealista. Muy de cerca le sigue la zona de La Romareda, que llegó hasta los 9,7 euros/m2. 

Los siguientes tres barrios comparten una renta mensual media de 9,5 euros por metro cuadrado. Miraflores, Delicias y el distrito Arrabal-Barrio Jesús siguen con los precios desbocados. Les sigue Las Fuentes, con 9,2 euros/m2. La única zona de la ciudad que se sitúa por debajo de los 9 euros por metro cuadrado es la que componen Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera, con una media de 7,8 euros por metro cuadrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión