sucesos

Buscan a un conductor fugado tras arrastrar a un guardia civil 400 metros en un municipio de Zaragoza

La víctima, que ha sufrido abrasiones y golpes por todo el cuerpo, había dado el alto al coche en un control rutinario.

Control establecido por la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un control de la Cuardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil se afana en localizar al conductor que la pasada noche se ha dado a la fuga tras protagonizar un terrible suceso en Zaragoza. En concreto, en el polígono industrial Las Rozas de la localidad de Tauste, en la comarca de las Cinco Villas, donde ha arrastrado a un guardia civil 400 metros por el asfalto después de que le diera el alto en un control.

Según ha podido saber HERALDO, los hechos se han producido en torno a las 23.30 de este sábado, cuando la víctima y su compañero, pertenecientes a la compañía de Ejea de los Caballeros, llevaban a cabo un control rutinario de verificación de vehículos a la entrada del polígono, situado junto a la carretera A-126, que une las localidades de Tudela y Alagón.

Parece que los agentes, destinados en el cuartel de Sádaba, han interceptado a un turismo en el que circulaba una única persona para comprobar si llevaba la documentación en regla. A falta de conocer los detalles de la investigación, el conductor habría aminorado en principio la marcha. Sin embargo, luego ha agarrado al guardia civil y ha pisado el acelerador, arrastrándolo durante cientos de metros por las calles del polígono.

Traslado de urgencia al centro de salud

Cuando la víctima ha conseguido zafarse, había sufrido ya numerosas abrasiones y golpes por todo el cuerpo, incluida la cabeza, donde tenía una herida sangrante. Su compañero ha dado enseguida la voz de alarma, por lo que rápidamente se ha trasladado al herido a urgencias del centro de salud de Tauste para que le hicieran un primer reconocimiento.

Según fuentes consultadas por este diario, los médicos habrían tenido que poner varios puntos de sutura en el cráneo a la víctima, que también tenía lesiones, principalmente, en brazos y piernas. Afortunadamente, y pese al tremendo susto, el guardia no parecía sufrir ninguna fractura, por lo que no ha sido derivado a ningún hospital. En cualquier caso, ha recibido la baja médica y habrá que esperar a conocer cuál es su evolución durante las próximas horas.

Consultada por HERALDO, la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza se ha limitado a confirmar el suceso y explicar que en estos momentos el principal objetivo es localizar y detener al conductor que ha puesto en peligro la vida de este guardia.

El triste precedente de Barbastro

El suceso de la pasada noche en Tauste recuerda irremediablemente lo ocurrido en marzo de 2016 en Barbastro, donde un guardia civil perdió la vida al ser arrollado por un vehículo que se saltó un control de carretera y también se dio a la fuga. Los hechos se produjeron en la N-240 en uno de los accesos a la ciudad oscense y la víctima fue José Antonio Pérez Pérez, de 54 años y natural de Zamora.

El atropello fue brutal y premeditado, según los testigos. Los dos agentes apostados en la rotonda para realizar un control rutinario dieron el alto a un vehículo modelo Opel Astra de color blanco. En un primer momento, el coche se detuvo y el agente se dirigió a los ocupantes, cinco jóvenes de entre 20 y 30 años, para solicitarles la documentación. Al parecer, en ese momento, uno de los individuos que viajaba en el turismo agarró del brazo al guardia civil y el vehículo emprendió la fuga en dirección a Huesca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión