La alerta de los vecinos acaba con un okupa detenido en una finca recién estrenada en Zaragoza

La Policía investiga si el joven arrestado podría ser el responsable de un robo con fuerza denunciado el pasado viernes por uno de los residentes.

La mujer desalojada, con su perros, después de que la Policía se llevara detenido al otro okupa.
La mujer desalojada, con su perros, después de que la Policía se llevara detenido al otro okupa.
José Miguel Marco

Un grupo de vecinos de una finca recién estrenada en el número 135 de la avenida del Tenor Fleta de Zaragoza ha requerido este domingo la presencia de la Policía Nacional porque parecía que estaba entrando “gente ajena a la finca”. La intervención se ha saldado con dos okupas desalojados: uno de ellos ha sido también detenido y trasladado a comisaría como presunto autor de un robo con fuerza denunciado el pasado viernes en este mismo bloque del barrio de San José.

Los residentes han explicado a HERALDO que estaban "muy preocupados" porque hace solo unos días accedieron de forma ilegal a un piso de la quinta planta del inmueble, de más de un centenar de viviendas. Y como todavía quedan casas por entregar, temían que se estuviera produciendo un "efecto llamada" que llenara el edificio de okupas. 

La Jefatura Superior de Policía ha confirmado que el pasado 15 de marzo llamó una pareja porque al llegar a su piso se dio cuenta de que habían entrado a robar. Al parecer, los dueños del domicilio no residen allí de continuo, por lo que tampoco se pudo precisar cuándo se habría producido el asalto, que ahora se investiga. En cuanto a la presunta okupación de algún piso, la Policía explicó ya entonces a los residentes del edificio que compete a los propietarios denunciarla.

La Policía investiga los hechos

La sala del 091 ha vuelto a enviar este domingo una patrulla al 135 de Tenor Fleta después de que los vecinos llamaran de nuevo para alertar de la posible entrada en la finca de gente “desconocida”. Según fuentes oficiales, al principio se ha identificado a una persona que ha dicho contar con un contrato de alquiler en vigor. Sin embargo, finalmente, se ha desalojado a una pareja y se ha detenido al varón por robo con fuerza.

Cerradura forzada en una vivienda del número 135 de la avenida del Tenor Fleta, en Zaragoza.
Cerradura forzada en una vivienda del número 135 de la avenida del Tenor Fleta, en Zaragoza.
J. U.

A falta de que se investiguen los hechos, parece que en el interior del piso que okupaba el arrestado se habría encontrado algún objeto relacionado con el robo denunciado el pasado viernes. Por ello, el hombre ha sido trasladado a dependencias policiales para instruir el correspondiente atestado.

Uno de los vecinos del bloque se ha puesto en contacto con este diario para trasladar su “preocupación” y ha facilitado algunas fotos en las que aparece la cerradura de una vivienda reventada. También se ven cables por debajo de la puerta, como si se hubiera llevado a cabo algún enganche ilegal a la red eléctrica.

Al margen de la inquietud de los residentes, que este domingo por la mañana se han concentrado en la puerta principal del edificio, desde la Policía Nacional aclaran que los hechos siguen bajo investigación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión