Abre un nuevo bon Àrea en Zaragoza: esta es su ubicación

Situado en un barrio en plena expansión, el nuevo supermercado con 230 metros cuadrados de superficie se inaugurará el 30 de abril y tendrá 6 empleados.

Fachada de la nueva tienda de Bon Área en Zaragoza
Fachada de la nueva tienda de bon Àrea en Zaragoza
bon Àrea

El barrio de La Jota de Zaragoza es uno de los de mayor crecimiento de la ciudad. La urbanización de los terrenos situados en el frontal del Tercer Cinturón, muestra ya los esqueletos de nuevos edificios en plena construcción: más de 800 viviendas de obra nueva que van a multiplicar la población de esta zona de la capital aragonesa. 

Hay comercios cuyos locales se empiezan a quedar pequeños. Este es el caso del establecimiento que la cadena bon Àreatenía en el barrio, concretamente en la calle de Baluarte Aragonés, número, 7, frente al Instituto Pilar Lorengar. Hace unas semanas que los clientes supieron del traslado por un cartel en la puerta y la información de los trabajadores de la tienda. "Nos trasladamos a otro local mucho más grande", aseguraban. Se trata de un espacio con el doble de superficie que el actual situado a solo 200 metros (solo 6 minutos a pie) situado en la calle Pascuala Perié.

Cuándo y dónde abrirá el nuevo bon Àrea de La Jota

Desde el grupo bon Àrea han informado de que la apertura del nuevo supermercado situado en la calle de Pascuala Perié, 22 será el día 30 de abril, en el antiguo Mercado de La Jota de Zaragoza, uno de los espacios comerciales más emblemáticos y populares del barrio. La nueva tienda, situada alrededor de 200 metros de distancia respecto al anterior local, contará con una mayor superficie, pasando de 139 metros cuadrados a un total de 283 y empleará a 6 trabajadores. Además, tendrá dos fachadas, una en la Avenida de La Jota y otra en la calle Pascuala Perié, en pleno centro comercial del barrio.

En palabras de Jordi De Mingo, responsable de Expansión y Obras de Tiendas de bon Àrea: "Nos trasladamos a un local que contará con una superficie de mayor dimensión, ubicado estratégicamente en el núcleo comercial del barrio, para atender a la creciente demanda y centrarnos en ofrecer mayor conveniencia y una gama de productos todavía más amplia", explicaba.

Ocupará el espacio del antiguo Mercado de La Jota

El Mercado de La Jota fue, durante muchos años, uno de los espacios comerciales más populares del barrio, llegó a albergar hasta 20 tiendas. Pero el cambio de hábitos de consumo hizo que en los últimos años solo tres comercios atendieran al público en este local. A diferencia de mercados como el de San Miguel o el de San Vicente de Paul, el de La Jota no pudo reconvertirse y ha pasado años cerrado.

Ahora, el local tendrá una nueva vida y más espacio en sus estanterías para los productos de Bon Àrea, muy apreciados por sus clientes. Entre ellos destacan sus embutidos, carnes y frescos. "Está muy cerca", aseguran los vecinos y "además abre los domingos por la mañana, que viene muy bien".

Fachada del Mercado de La Jota que da a la calle Pascuala Aperié
Fachada del Mercado de La Jota que da a la calle Pascuala Aperié
HA

Bon Àrea cuenta con 34 supermercados en Zaragoza capital y la mayoría abren todos los días de la semana. Este nuevo establecimiento mantendrá el horario comercial de lunes a sábado de 09.00 a 21.00 y domingos y festivos de 10.00 a 14.00. En este sentido, con este traslado, la tienda contará con alrededor de 2.400 productos y pasará a emplear a un total de 6 trabajadores.

Los supermercados del barrio de La Jota

Al bon Àrea de La Jota, se suman otros grandes supermercados que completan la oferta comercial del barrio. Estos son algunos de ellos: el Alcampo de la calle Miguel de Aso, el Lidl de la calle Balbino Orensanz, el Dia de la avenida de La Jota y el Mercadona de la Avenida de Cataluña. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión