Puerta Cinegia recuperará su espacio gastronómico en el centro de Zaragoza antes del verano

En sus puestos se potenciará el producto aragonés, se contará con una vermutería y se instalarán pantallas para crear una 'sport zone'.

Espacio interior de Puerta Cinegia, en Zaragoza.
Espacio interior de Puerta Cinegia, en Zaragoza.
Guillermo Mestre

El espacio gastronómico de Puerta Cinegia de Zaragoza reabrirá de nuevo tras varios años cerrado. Bajó la persiana con la llegada de la pandemia y en los próximos meses volverá a recuperar su oferta culinaria en el centro de la ciudad, a las puertas del Tubo y con la figura de César Augusto presidiendo su plaza central.

El Grupo Aura, con los hermanos Iván e Igor Acedo, y Reynaldo Benito, del Grupo Cachirulo, forman parte del nuevo proyecto de la plaza de España, junto a otros socios de forma testimonial, como Bunkerbar o Kentya Restaurante. A pesar del cambio de manos, se mantiene el nombre -Puerta Cinegia Gastronómica-, ya que estaba consolidado en el ocio de la ciudad, además de en el menaje e identidad gráfica.

A pesar de que el acuerdo se cerró hace tres semanas, las negociaciones con la propiedad comenzaron el pasado verano. Los locales y oficinas de Puerta Cinegia fueron comprados por los dueños de Paymar y Forestalia hace unos meses.

Iván Acedo confiesa ser "ambicioso" y estima que este nuevo espacio podría abrir sus puertas a finales de mayo o principios de junio. La inversión es alta, ya que además tienen que acondicionar partes como las cocinas.

El espacio se ubicará en la segunda planta del edificio, donde estaba hasta antes de la pandemia, y mantendrá sus cuatro accesos –a través de ascensores y las entradas por la plaza de España y del Tubo-. En la galería se ubicarán en torno a una quincena de establecimientos, que todavía están cerrando los acuerdos con empresas y franquicias, además de puestos creados expresamente. "La Mafia es uno de los confirmados", menciona Acedo.

Además, la zona anterior de pizzas y hamburguesas se convertirá en "un rincón aragonés", donde se podrá degustar ternasco a la brasa. De esta forma, la nueva gestión asegura que se apostará por el producto aragonés y de kilómetro cero, aunque sin renunciar a sabores del mundo, como por ejemplo el sushi. No obstante, insisten que todavía están en desarrollo.

El eje de todo el espacio será una barra central. En el lado de la plaza de España, con vistas a la misma, se dispondrá una vermutería. "Será al estilo donostiarra, con encurtidos, pinchos… y el lugar donde poder tomar la primera copa de la tarde", define Acedo.

Un espacio 'sport zone'

Toda la oferta gastronómica se aliará con la tecnología para que la experiencia de los clientes sea más cómoda. Además, en la nueva Puerta Cinegia Gastronómica, HERALDO ha confirmado que se instalarán pantallas desde las que se emitirán competiciones deportivas, desde carreras hasta partidos de baloncesto, tenis o fútbol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión