Manifestación del Día del Orgullo LGTBI en Zaragoza: horario y recorrido

Este miércoles 28 de junio se reivindica la ciudad se suma a la reivindicación y muestra su rechazo a los delitos de odio contra el colectivo LGTBI.

Manifestación en el Día Orgullo en Zaragoza en 2022.
Manifestación en el Día Orgullo en Zaragoza en 2022.
Toni Galán

Bajo el lema 'Nuestros derechos se quedan y vamos a por más' los colectivos LGTBI marcharán en Zaragoza para que la llegada de Vox no rebaje sus derechos. El Ayuntamiento de Zaragoza se adhiere un año más a su compromiso de apostar por la diversidad y también en el rechazo a los delitos de odio. Como viene ocurriendo anualmente con la llegada del verano, las celebraciones del orgullo LGTBI se suceden en toda España y el Consistorio de la capital zaragozana no es una excepción, aunque la formación Vox sea muy clara a la hora de mostrar su rechazo a todo tipo de reivindicación en esta materia.

La ciudad no solo exhibe su tolerancia hacia la diversidad afectiva y sexual, sino que también ha promovido actividades de apoyo a las personas afectadas por la vulneración de sus derechos, así como iniciativas de sensibilización sobre el tema, desde el punto de vista personal, laboral, social y también empresarial. Hay asesoría gratuita (puntual o prolongada) para las víctimas de delitos de odio: este servicio se atenderá con cita previa mediante el teléfono 976 726 040 o de forma presencial en la Casa de la Mujer.

Manifestación del Orgullo LGTBI en Zaragoza: recorrido y horario

La  marcha del Orgullo LGTBI recorrerá en Zaragoza las calles a partir de las 20.00 de este miércoles. El punto de encuentro será la escalinata del Paraninfo y finalizará, con la lectura del manifiesto, frente a la sede del Departamento de Ciudadanía de la DGA en la plaza del Pilar, en los antiguos juzgados. El recorrido de la manifestación es:

  • Paraninfo
  • plaza de Aragón
  • paseo de la Independencia
  • plaza de España
  • Coso
  • Don Jaime
  • plaza del Pilar

A la convocatoria de la movilización se han sumado más de una veintena de colectivos y organizaciones: PSOE, CHA, IU, Podemos, Partido Populista, Juventudes Socialistas, Juventudes Comunistas, ZEC, UGT, CC. OO., OSTA, CGT, Omsida, Towanda, Sommos, Chrysallis, Magenta, Visión Trans, Maño Trans, Asociación Deportiva Cierzo y Elaios, entre otros.

Más actividades de sensibilización

La bandera arcoiris hace acto de presencia en toda la ciudad, y las muestras de compromiso con esta realidad social se prolongarán hasta el próximo 4 de julio. Este martes 27 de julio, desde el Servicio de Mujer e Igualdad y en colaboración con el Colegio de Profesional de Psicología, se ha programado una jornada con el título '¿Qué es la Lgtbifobia? Afectaciones a la salud mental y resistencias', que se impartirá a las 19.00 en la Casa de la Mujer, con las psicólogas sanitarias Susana Blasco y Eva Serós como ponentes.

Por otra parte, y por segundo año consecutivo, Zaragoza albergará el Congreso LGBT+@work sobre la diversidad en el mundo laboral, con la participación de un un centenar de directivos y directivas de grandes empresas españolas. Será este jueves 29 de junio en el espacio Out of Office del Hotel Innside Zaragoza.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión