incendio en zaragoza

Un herido grave en un incendio en una vivienda de la calle Pignatelli de Zaragoza

Se encuentra ingresado en la unidad de quemados del hospital Miguel Servet pero su vida no corre peligro. 

El hartazgo de los vecinos de la zona se ha hecho patente en la redes sociales, donde han publicado vídeos de lo sucedido.
El hartazgo de los vecinos de la zona se ha hecho patente en la redes sociales, donde han publicado vídeos de lo sucedido.
@CallesDignas Twitter

Los Bomberos de Zaragoza sofocaron este lunes por la noche un "importante incendio"  a la altura del número 43 de la calle de Ramón Pignatelli de Zaragoza y en el que al menos un hombre de 41 años resultó herido de gravedad.

Según informan fuentes del Cuerpo, el aviso se recibió a las 22.23 de este lunes 13 de febrero de 2023 y hasta allí se desplazaron varias dotaciones que se hicieron cargo del fuego que se había declarado en un pasillo de una vivienda en el cual según los Bomberos había mucha basura, colchones y otros deshechos.

El herido fue trasladado con quemaduras graves al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado en la unidad de quemados pero su vida no corre peligro. 

Los Bomberos estuvieron trabajando para sofocar el incendio algo menos de dos horas.

Aunque no han podido confirmarlo, esta es una zona muy conflictiva en la que hay varios edificios okupados y este podría tratarse de uno de ellos.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia, dos unidades de mando y comunicaciones, dos autoescalas automáticas y dos bombas ligeras.

El hartazgo de los vecinos se ha reflejado en las redes sociales, donde han compartido videos y comentarios lamentando lo sucedido y recordando que llevan ya mucho tiempo denunciando esta grave situación en la zona.

Sistemas de vigilancia recién reforzados en la zona

El Ayuntamiento de Zaragoza instaló cuatro nuevas cámaras de videovigilancia a principios de año que pretendían servir como método de disuasión y, la mismo tiempo, para ayudar en las investigaciones policiales ante la comisión de posibles delitos.

Con aquellas, ya eran una docena los sistemas de grabación que se han colocado desde finales de 2020. Además, tres unidades han tenido que renovarse por haber sido vandalizadas, por lo que en esta ocasión se ha optado por un modelo que no permite manipular manualmente la dirección a la que apunta el objetivo.

Otro aparatoso incendio hace solo unos meses

El último incendio relevante tuvo lugar hace tan solo unos meses, en el número 67 de la misma calle en el que hay otro edificio okupado. El fuego se declaró en un piso del primero y, aunque fue muy aparatoso y pronto se elevó en el aire una espesa columna de humo negro, afectó al balcón exterior y la vivienda superior.

En aquella ocasión no hubo que lamentar daños personales. Los ocupantes del edificio lo abandonaron antes de la llegada de los Bomberos, que sofocaron el fuego con rapidez, aunque algunas dotaciones permanecieron allí seis horas y media hasta que dieron por evacuado el humo y enfriada la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión