Tapiado el edificio okupa incendiado en la calle Pignatelli de Zaragoza

Un grupo de expertos ha concluido que la estructura del inmueble debe ser reforzada, por lo que los evacuados no pueden volver.

Los arquitectos encargados de la inspección urbanística del edificio incendiado el pasado viernes en la calle Pignatelli, han considerado este martes que los vecinos no pueden volver al inmueble ante la necesidad de reforzar la estructura del edificio tras los daños ocasionados por la llamas. 

Durante la mañana de este martes, el equipo de expertos ha realizado el análisis oportuno del inmueble y han concluido que "al desconocer la capacidad portante de las vigas de madera que integran el forjado de la primera y segunda planta, existe un posible colapso estructural del interior del inmueble", por lo que deberán apuntalarse los forjados de las dos primera plantas del edificio. En cambio, no se han reconocido daños en el edificio colindante

De esta manera, la Policía Local y los Bomberos de Zaragoza coordinarán tanto el desalojo de los vecinos que acudirán a recoger el resto de sus pertenencias a lo largo del día, como del cerramiento y tapiado de todos los accesos a la finca. 

Según indican desde el Ayuntamiento los Servicios Sociales de Asistencia Social se encargarán de activar los protocolos oportunos y atender a los desalojados, "con especial atención a las familias con menores". Se aportarán soluciones habitacionales, así como el seguimiento y estudio de los casos.

El pasado viernes al mediodía se decretó un incendio en un edificio okupado, propiedad de una sociedad con distintos activos inmobiliarios procedentes de banco, que obligó a los ocupantes a abandonar el inmueble, haciéndose cargo de su situación los servicios sociales del Ayuntamiento, que ofreció una solución habitacional provisional a las familias.

El sábado, tras las investigaciones pertinentes de la Policía Científica y la retirada de algunos enseres básicos o de primera necesidad, desde Urbanismo se decreta el tapiado del acceso principal al inmueble por razones de seguridad: no se puede entrar hasta que no se haga el análisis urbanístico, y eso solo puede hacerse con la estructura fría y en condiciones óptimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión