La oposición critica la falta de medidas dos meses después de los últimos atropellos mortales en Zaragoza

Chueca insiste en que se está trabajando en un "diagnóstico completo".

Atropello mortal en Zaragoza
Atropello mortal en Zaragoza
Oliver Duch

PSOE y ZEC criticaron ayer al gobierno municipal por la falta de medidas para evitar atropellos graves como los que le costaron la vida a tres personas –un joven de 14 años, un hombre de 76 y una mujer de 69– a finales del pasado año. Tanto la socialista Ana Becerril como Alberto Cubero afearon a la concejala de Movilidad y Servicios Públicos, Natalia Chueca, la falta de avances dos meses después.

La primera instó a la edil a "no esconder la cabeza" y el segundo exigió que aclare cómo se va a actuar y demuestre que no se trata de una "cortina de humo". En respuesta, Chueca aseguró que se sigue trabajando en un "diagnóstico completo" que incluirá un análisis de los puntos negros y otro específico de la red ciclista. También se ha pedido a Avanza que detalle las zonas con problemas de visibilidad.

Con este mismo objetivo, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con Stop Accidentes y próximamente se verá con colectivos como Acera Peatonal. La idea, dijo Chueca, es "hacer una propuesta común", motivo por el que se les ha dado hasta final de mes para lanzar sus sugerencias. En este sentido, avanzó que a todos los problemas que estén "claros" se les irá poniendo solución.

Herido por el tranvía

Un hombre de 39 años resultó herido el martes por la tarde al ser embestido por un tranvía en el paseo de Los Olvidados de Valdespartera. Según informó ayer la Policía Local, L. G. P. O. sufrió un golpe en el tobillo y tuvo que ser asistido de una fractura en un centro hospitalario. Las mismas fuentes indicaron que el lesionado cruzaba las vías por una zona no habilitada. Desde Los Tranvías de Zaragoza explicaron que la intervención fue muy rápida y no causó afecciones al servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión