Inmobiliaria

Casas baratas para comprar en pueblos de Aragón

En la Comunidad hay casi 1.900 viviendas rústicas a la venta en Idealista.

Casa a la venta en Araguás de Solans, a 15 minutos de Jaca.
Casa a la venta en Araguás del Solano, a 15 minutos de Jaca.
Bienes Raíces

La tranquilidad del pueblo es incomparable. Ahora que se acerca el verano, muchos piensan en comprarse una segunda residencia en un municipio alejado para disfrutar de un amplio terreno y, a poder ser, instalar una piscina allí. En este artículo recopilamos algunas casas a la venta en pueblos de Aragón que pueden ser una buena oportunidad para cambiar de vida.

En Idealista, aparecen a la venta casi 1.900 casas rústicas en Aragón. Esta cifra se reduce a 1.478 si se escogen con un precio máximo de 120.000 euros. Gran parte de ellas no superan ni los 15.000 euros, pero en su mayoría se encuentran en un estado ruinoso, para reformar completamente. Muchas otras, ya por encima de los 50.000 euros, estarían totalmente listas para vivir, salvo por algún 'arreglillo' aquí o allá.

Los municipios del Pirineo despiertan pasiones. Municipios como Jaca, Benasque o Sallent de Gállego (el más cotizado de Aragón) acusan, en ocasiones, de falta de vivienda para gente que quiere ir a vivir allí. Pero en otros pueblos de alrededor puede encontrarse alguna buena opción, como en Araguás del Solano, donde la inmobiliaria Bienes Raíces vende una casa rústica por 120.000 euros.

La casa fue construida en 1886 y se reformó en 2018, por lo que está para entrar a vivir. Consta de 160 m2 útiles y cuatro plantas en las cuales tiene una cocina, un salón con chimenea, dos baños y tres dormitorios. Pero es que el hogar tiene su historia: contiene una "preciosa" bodega que en su día fue el lavadero del pueblo. No falta el jardín comunitario con un porche para sacar una silla y disfrutar del buen tiempo.

Casa a la venta en Araguás del Solano.
Casa a la venta en Araguás del Solano.
Bienes Raíces

En Sástago (Zaragoza) se vende otro inmueble ideal para aquellos que busquen un cambio de aires. Son más de 300 metros cuadrados de superficie, por lo que una familia mediana no tendrá problema en mudarse. Esta casa rústica tiene dos plantas de altura (dispone de dos escaleras de subida a la planta de arriba una desde el garaje y otra desde el patio) y se distribuye en dos viviendas independientes, cada una con su salón, cocina y un total de cinco dormitorios y dos baños. Se trata de una vivienda muy luminosa. Además, se ha reformado varias veces en los últimos años.

Casa a la venta en Sástago por 60.000 euros.
Casa a la venta en Sástago por 63.000 euros.
Housell
Casa a la venta en Sástago por 60.000 euros.
Casa a la venta en Sástago por 63.000 euros.
Housell

La vende la inmobiliaria Housell por un precio de 63.000 euros, actualmente rebajado. Son cinco habitaciones en total y está amueblada, aunque algún cambio en el mobiliario no le vendría mal.

El municipio zaragozano de Los Fayos destaca por las cuevas que asoman por los tejados del casco urbano. En este pueblo es donde se vende otra vivienda barata, de tres habitaciones y de más de 120 metros cuadrados. Su precio es de 85.000 euros para un piso reformado, que tiene una bodega y dos plantas. Una buena oferta comercializada por la inmobiliaria Remax.

Vivienda a la venta en Los Fayos por 85.000 euros.
Vivienda a la venta en Los Fayos por 85.000 euros.
ReMax
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión