Inmobiliaria

Esta es la zona más cara para comprar una vivienda en Zaragoza

Según un estudio de Tecnitasa, la diferencia entre la calle más costosa y más asequible para comprar un piso es de 3.100 euros.

Vista de la basílica del Pilar desde la azotea del hotel Aura en Zaragoza.
Vista de la basílica del Pilar desde la azotea del hotel Aura en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Recoletos es la nueva zona más cara para comprar una vivienda en España. Así se desprende de un informe del Grupo Tecnitasa, una sociedad de valoración y consultoría, en el que se analizan las calles de los barrios para obtener precios máximos y mínimos de los pisos. En el caso de Madrid, el valor máximo alcanzado es de 16.000 euros por metro cuadrado.

La totalidad de las capitales y ciudades del estudio incrementan sus precios máximos salvo Toledo y Melilla. Y, entre las viviendas más asequibles, están Talavera de la Reina, donde comprar una vivienda, -es la más barata de todas-, ha caído un 7% hasta los 325 €/m2 o, también, Granada que ha caído hasta los 500 € en la zona de la Cartuja y Casería de Montijo, con un fuerte retroceso en sus precios mínimos.

En lo que respecta a Aragón, el área que mayores precios ha alcanzado es Zaragoza, como no podía ser de otra forma. Y, en concreto, ha sido el paseo de la Independencia el que ha registrado los valores máximos, que son de 3.700 euros por metro cuadrado. Este dato, multiplicado por la superficie media que se puede alcanzar una vivienda en esta céntrica zona de la ciudad (120 metros cuadrados), se obtiene un dato total de 444.000 euros. Este mismo informe dice que el año pasado se obtuvieron los mismos valores, por lo que la cifra no varía.

La zona más barata para comprar una casa

Mientras, Tecnitasa precisa que en Oliver, Torrero, San José, Las Fuentes y en el entorno de Predicadores se localizaron los precios mínimos, de tan solo 660 euros por metro cuadrado para unos pisos que tenían, de media, 70 metros cuadrados, por lo que se obtenía un precio total de 46.200 euros.

A la venta en Idealista hay más de 120 anuncios de viviendas en el entorno del paseo de la Independencia, pero muy pocas de ellas se encuentran en la misma vía. Se pueden encontrar pisos a la venta en la plaza de Aragón, con un coste de casi 700.000 euros, o por medio millón en Independencia, aunque los precios más altos se van a la calle de Sanclemente, donde se roza el millón de euros. En total, en este entorno del centro Idealista aporta un coste medio de casi 3.000 euros por metro cuadrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión