aragón

Aragón propone contratar a médicos que sean pareja en uno o varios centros próximos

Es una de las medidas de carácter social incluidas en el borrador del decreto para fidelizar a los residentes que acaban este año o están próximos a completar su formación.

Reunión esta semana del consejero Bancalero con los mir de último año de Medicina Familiar en el Salud.
Reunión esta semana del consejero Bancalero con los mir de último año de Medicina Familiar en el Salud.
Francisco Jiménez

Con el objetivo de incentivar la fidelización de los residentes que finalizan o están próximos a completar la formación especializada en el Servicio Aragonés de Salud, el Departamento de Sanidad elaboró el borrador de un decreto, que recoge algunas medidas. El documento se presentó este lunes a los sindicatos, que lo calificaron como "inconcreto" y "vacío", y están pendientes de recibir una nueva versión para seguir avanzando en este plan.

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha comparecido este jueves en las Cortes de Aragón para presentar precisamente este borrador. Entre las líneas que recoge, y que podrían estar sujetas a cambios, tras valorar propuestas y poner en común puntos tanto de sindicatos que componen la Mesa Sectorial como de colegios profesionales de médicos de las tres provincias, incluye contratos de hasta 3 años, el máximo legal permitido.

Además de medidas de carácter retributivo o relacionadas con la formación del profesional, el borrador incluye un apartado con medidas "de carácter social"

En concreto, según se indica, en caso de que dos de los aspirantes contratados constituyan una unidad familiar o pareja estable no casada debidamente acreditada, el Salud procurará la realización de una propuesta de contratación combinada en uno o varios centros próximos.

Además, el Servicio Aragonés de Salud promoverá instrumentos jurídicos con las diferentes entidades locales con el objetivo de colaborar en la búsqueda de vivienda, para facilitar el establecimiento de los profesionales y de las unidades familiares, así como la asistencia al acceso escolar para sus hijos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión