El PSOE pedirá la reprobación de la consejera de Educación por su "pésima" gestión

Urquizu ha criticado la "precipitación" y el "caos" de los últimos meses aludiendo a la escuela de Caneto y a las instrucciones sobre el uso de los móviles publicadas este martes. 

Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz
Ignacio Urquizu, diputado socialista.

El PSOE pedirá, en el próximo pleno de las Cortes de Aragón, la reprobación de la consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, por su "pésima gestión" tras los seis primeros meses de mandato. El diputado socialista Ignacio Urquizu se ha referido, entre otros, a la escuela de Caneto, que este martes ha vuelto a recibir a los alumnos tras las cautelares del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), y a las instrucciones remitidas desde la Consejería para limitar el uso de los teléfonos móviles en las aulas

“El PP utiliza a la educación como arma arrojadiza y con esta noticia -la de los móviles- lo único que buscan es tapar con una cortina de humo todos los problemas que tienen sobre la mesa como Caneto, Tierz, auxiliares de educación especial o rutas escolares”, ha criticado Urquizu. Al mismo tiempo ha lamentado que la orden publicada se centre más en castigar que en educar y rechaza la falta de diálogo con la que se ha llevado a cabo. 

“En diciembre pedimos que se creara una comisión de estudio en las Cortes de Aragón para reflexionar con toda la comunidad educativa, de forma sosegada y en profundidad, pero la consejera ha resuelto el problema publicando una orden sin escuchar el Consejo Escolar”, ha afeado.

En este sentido, ha denunciado la "ausencia de diálogo" y el "constante ataque a la escuela pública y rural". "Cuando uno toma la decisión de cerrar una escuela, lo mínimo que tiene que hacer es acudir allí", ha aseverado en relación a Caneto, al tiempo que ha señalado que se mantiene la oferta de la ESO en Magallón y Tierz, porque "se denunció a tiempo". "Como les pillamos, lo tuvieron que rectificar", ha aseverado. 

A vueltas con el informe PISA

El portavoz socialista de Educación también se ha referido al Informe PISA y las valoraciones “partidistas” hechas por la consejera. “Una vez más vuelve a utilizar la educación para hablar mal del PSOE y de la comunidad educativa aragonesa, cuando lo que tiene que hacer en contribuir a su mejora”, ha recordado. Además, ha puesto en valor el anuncio del Gobierno de España sobre la inyección de 500 millones de euros para programas de refuerzo escolar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión