aeropuerto de Zaragoza

Air Horizont programa 7 vuelos chárter hasta mayo para viajar desde Zaragoza en los puentes

Volará a Brujas, Oporto, Múnich, Roma, Granada y Santiago y el último destino lo elegirán los clientes a través de su web. Los turoperadores apuestan por Egipto con 10 salidas en 2023.

La oferta del aeropuerto de Zaragoza
La oferta del aeropuerto de Zaragoza
HA

La aerolínea aragonesa Air Horizont ha decidido apostar por el aeropuerto de Zaragoza con la programación de siete vuelos chárter para viajar en los puentes hasta mayo de 2023. La oferta incluirá nuevos destinos, Brujas y Granada, y otros en los que ya se ha viajado porque contaron con rutas regulares o salidas especiales, caso de Santiago de Compostela, Oporto, Roma y Múnich. Además, la compañía ha decidido innovar y dejará en manos de sus clientes la elección del último viaje a través de su web. Todos están garantizados, independientemente del grado de ocupación.

El primer enlace permitirá visitar Brujas para Todos los Santos, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, y los interesados deberán decidirse pronto porque la mitad del pasaje está vendido. Para ello, pueden optar por comprar los billetes directamente o contratar el paquete con hotel que comercializa Politours 360º a través de las agencias de viajes.

El director general de Air Horizont, Juan Luis Díez, señaló a este diario que el objetivo es sacar partido a uno de los cuatro aviones Boeing 737 400 que conforman su flota y que tiene su base de operaciones en el aeropuerto de Zaragoza. "En vez de ir a Madrid o Barcelona, donde hay mucha más demanda, apostamos por nuestra capital. Y los vuelos van a salir más baratos que los fletados por la competencia en otros aeropuertos", aseguró.

La segunda salida será a Oporto para fin de año, del 28 de diciembre al 2 de enero, mientras que para San Valero volará a Múnich, un destino que llegó a operar Volotea en verano gracias al contrato con la DGA. Con antelación a San Valentín, del 10 al 13 de febrero, se podrá viajar a Roma, que tuvo ruta regular con Ryanair y que es un destino chárter recurrente por su acogida. De hecho, forma parte de la oferta programada para el puente de diciembre por Mapatours y Travelplan.

La oferta de Air Horizont continuará en la Cincomarzada y San Jorge con sendos vuelos a Granada y Santiago de Compostela. Por último, en el puente de mayo está por decidir el destino entre Malta, Niza y Cerdeña, cuya elección quedará en manos de los clientes a través de la web de la aerolínea.

A sus vuelos se sumarán otros cinco a la venta para el puente de la Constitución, programados por los touroperadores Travelplan, Mapatours, Politours y Mapatours a Estambul (dos aviones, el 2 y 3 de diciembre), Roma y Bratislava (día 7) y Praga (día 8).

No obstante, el verdadero destino de moda es Egipto por las facilidades puestas por las autoridades y la respuesta de los aragoneses, que han completado las salidas de este año, incluidas las organizadas para el 1 y 5 de diciembre. Por ello, se repetirá en 2023 con otra decena organizados por Travelplan y Samatravel junto a Mapatours y Soltour, respectivamente. Las tres primeras fechas ya se pueden contratar, 13 de febrero y 5 y 27 de marzo, y el resto están pendientes: 2 de abril, 26 de junio, 27 de agosto, 11 de septiembre, 8 de octubre, 20 de noviembre y 3 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión