De David Civera a Luis Larrodera: los famosos aragoneses se vuelcan con la Sabina de Blancas, candidata a Árbol del Año en España

El próximo 20 de noviembre acaba el plazo para votar por el candidato español a Árbol Europeo y entre ellos figura este ejemplar turolense, uno de los más longevos de la Comunidad. Son numerosas las caras conocidas que se han animado a apoyar la candidatura aragonesa, que por el momento ocupa el segundo puesto en el ranking nacional.

Sabina de Blancas
Sabina de Blancas
Laura Uranga

Tras el éxito alcanzado por la Carrasca de Lecina, que consiguió alzarse con el título de Árbol Europeo de 2021 con récord de votos, otro ejemplar aragonés se ha metido en la carrera en la nueva edición del concurso. Se trata de la Sabina Milenaria de Blancas, situada en la comarca del Jiloca. Un gigante de ocho metros de altura, tres metros y medio de base en el tronco y 13 metros de copa, que puede presumir de ser uno de los ejemplares más longevos de Aragón (su edad se estima entre los 1.000 y 1.500 años, por lo que se trata de un árbol milenario) y, además, está catalogado desde 2015 como árbol singular por el Gobierno de Aragçon.

Por el momento, la candidatura aragonesa va en segunda posición; al mediodía de este lunes, 8 de noviembre, registraba casi 11.501 votos, por detrás de los 14.693 del árbol situado en primer lugar, y que se halla en Galicia: el Carballo del Bosque del Banquete de Conxo, de Santiago de Compostela.

Como ya ocurriera con la Carrasca de Lecina, la iniciativa ha cosechado notable repercusión en redes sociales. Prueba de ello es que numerosos rostros conocidos aragoneses animan a votar a través de las redes sociales por el ejemplar turolense en la fase final del concurso, que permanece abierta hasta el próximo el 20 de noviembre hasta las 00.00 (la última semana de votación, el número de votos registrado por cada candidato permanecerá oculto). El sábado 27 de noviembre se anunciará oficialmente el ganador español que optará a Árbol Europeo 2002. 

A continuación recopilamos algunos de los vídeos compartidos en la cuenta oficial de Instagram de @sabina_milenariadeblancas y de Twitter @sabinadeBlancas:

El cantante David Civera:

El presentador Luis Larrodera:

La actriz Luisa Gavasa:

El presentador del programa 'Chino Chano' de Aragón TV, Mariano Navascués; la política y exdirectora general de Turismo de la DGA, Elena Allué; el diputado por Teruel Existe, Tomás Guitarte; y el periodista Miguel Mena son otras de las personalidades aragonesas que han mostrado su apoyo a la la Sabina de Blancas.

Cómo votar a la Sabina Milenaria de Blancas (Teruel) candidata a árbol español del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión