Cómo votar a la Sabina Milenaria de Blancas (Teruel) a Árbol Español del Año

El ejemplar turolense aspira a ser elegido Árbol del Año en España, y optar así a ser Árbol Europeo del Año en la votación de 2022. 

Sabina Milenaria de Blancas
Sabina Milenaria de Blancas
Europa Press

Hace unos meses, la Carrasca de Lecina se alzó con el título de Árbol Europeo del Año en una votación que ganó por goleada. Además de contar con el argumento de sus espectaculares dimensiones e increíble belleza, el árbol situado en el Sobrarbe oscense consiguió recoger el entusiasmo de miles de personas, que sumaron su voto para acercar la candidatura al éxito final. El impacto turístico en el pueblo de Lecina, el municipio de Bárcabo y toda la zona ha sido muy positivo, extendiéndose a la comarca vecina del Somontano de Barbastro. En la nueva edición del concurso se mete en la carrera un nuevo árbol aragonés, la Sabina Milenaria de Blancas, situada en la comarca turolense del Jiloca.

El ejemplar de Blancas aún está en el paso previo, que consiste en conseguir el título de Árbol del Año en España. Ya pasó un primer corte entre los candidatos aspirantes a esta elección, y está inmerso en la fase decisiva por el título nacional, que se consigue gracias al voto popular una vez hecha la preselección por parte de los organizadores. 

Cómo votar para que la Sabina Milenaria de Blancas sea el árbol español del año

El proceso de votación es muy sencillo. Se entra en la web arboleuropeo.es y se selecciona el árbol de preferencia con un simple click junto a la fotografía del elegido. Debajo de las imágenes se pide un e-mail válido para que la participación se admita. No se admitirán votos procedentes de cuentas temporales, robots, duplicados, creadas a partir de otros o sospechosos. Los votos así realizados serán anulados y descontados del total de cada árbol. El máximo de votos por dirección IP es de cinco.

Hasta cuándo se puede votar por la Sabina Milenaria de Blancas como árbol español de 2022

La votación se abrió el pasado lunes 21 de octubre, y permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre hasta las 00.00. La última semana de votación, entre el domingo 14 y el sábado 20 de noviembre, el número de votos registrado por cada candidato permanecerá oculto. El sábado 27 de noviembre se anunciará oficialmente el ganador español. La candidatura de Blancas figuró a finales de octubre en segunda posición; por encima se hallaba el Carballo del Bosque del Banquete de Conxo, de Santiago de Compostela y por debajo en los votos el Drago Milenaria de Tenerife.

Vídeo de la Sabina de Blancas en 'Aragón es extraordinario'
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión