El Hotel Canfranc Estación elegido el mejor de España en entorno natural de 2024

Este hotel altoaragonés ha sido uno de los premiados en esta segunda edición de los galardones a los mejores destinos del mundo de 'National Geographic'.

Este hotel altoaragonés es uno de los nominados en los Premios National Geographic 2024
Este hotel altoaragonés es uno de los ganadores en los Premios National Geographic 2024
Javier Navarro

El encanto de las tierras aragonesas no pasa desapercibido en el panorama nacional e internacional, e incluso encandila a prestigiosas revistas como 'National Geographic', que siempre incluye destinos de la comunidad en sus listas viajeras. En esta ocasión, esta publicación celebra su segunda edición de los 'Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024', con hasta 75 finalistas en 15 categorías y, como no podía ser de otra manera, cinco de los nominados han sido aragoneses. Pero la celebración va más allá: Aragón ha ganado en dos categorías: Mejor destino natural de España y Mejor hotel en entorno natural de España.

Y es que nuestra comunidad es un lugar ideal para disfrutar del turismo en todas sus formas gracias a su exquisito patrimonio natural, arquitectónico, gastronómico y cultural. De hecho, el Canfranc Estación Royal Hideaway Hotel es el ganador en la categoría de 'Mejor hotel en entorno natural de España' 2024. Los finalistas son: Mas d'en Bruno, en Cataluña; Six Senses Ibiza, en las Islas Baleares; Castilla Termal Brihuega, en Castilla-La Mancha; y Palacio Arriluce, en País Vasco.

Canfranc Estación Royal Hideaway Hotel, ganador en los Premios National Geographic 2024

Este establecimiento, de categoría 5 estrellas GL, fue inaugurado por Barceló Hotel Group en 2023, y su singularidad de edificio emblemático reconvertido en hotel de lujo le ha llevado a ganar otros premios como el National Geographic Traveller Hotel Awards 2023 en la categoría 'Unique Space' (Espacio Único). A su lista de galardones, este hotel de montaña añade el Premio National Geographic a 'Mejor hotel en entorno natural de España' 2024

El Canfranc Estación Royal Hideaway Hotel es un edificio icónico, ya que se trata de un monumento: una antigua estación internacional de ferrocarril que tiene una historia relevante y trascendental desde su inauguración en 1928.

Cuenta con 104 habitaciones, spa, sala de reuniones y espacio de restauración. Además, las elegantes habitaciones del hotel en Canfranc están diseñadas para ofrecer una estancia cálida y exclusiva, con piezas en materiales nobles como la madera y el latón, tejidos ricos como el terciopelo y una gama cromática inspirada en los felices años 20. Y su ubicación es muy especial, la Estación de Canfranc.

Es también el lugar en el que descubrir la alta cocina aragonesa, ya que ofrece una propuesta gastronómica que fusiona tradición y vanguardia liderada por los chefs Eduardo Salanova y Ana Acín. Además, este hotel de los Pirineos cuenta además con la excelencia característica de Royal Hideaway Hotels & Resorts, es un referente de diseño, gastronomía y experiencias únicas.

Es un hotel de montaña donde el tiempo se detiene para disfrutar sin prisas de cada una de las experiencias que ofrece a su alrededor. Se encuentra cerca de las estaciones de esquí de Candanchú y de Astún, y del puerto de Somport, una zona montañosa que cobra especial belleza en los meses de invierno, cuando sus picos se cubren de nieve.

Son muchas las rutas senderistas que se pueden recorrer por lugares paisajísticos y naturales tan impresionantes como Punta Madalena, la Gruta de los Lecherones, el ibón y el dolmen de Izagra, la Cueva de las Güixas y, en general, todo el Parque Natural de los Valles Occidentales.

Votaciones de los Premios National Geographic 2024

Las votaciones de los Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024 para elegir los mejores destinos, hoteles, proyectos y aerolíneas del mundo ya tienen sus ganadores. En total han sido 75 finalistas en 15 categorías, y el periodo de votación ha estado disponible desde el jueves 18 de enero hasta el domingo 11 de febrero las 23:59.

Para participar tan solo había que votar por el Canfranc Estación Royal Hideaway Hotel en la categoría 'Mejor hotel en entorno natural de España' en la página web de 'National Geographic'. Era necesario completar todas las categorías, y registrarse al final de la votación indicando tu nombre, apellidos, correo electrónico y país, así como aceptar las condiciones.

Estos galardones de 'National Geographic', que este 2024 cumplen dos años, destacan a aquellos proyectos innovadores que mejor están potenciando sus puntos fuertes sin dejar de poner al viajero y a su relación con el entorno y con las comunidades locales en el foco de todo. Esto le ha valido al Canfranc Estación Royal Hideaway Hotel su premio en la categoría 'Mejor hotel en entorno natural de España'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión