El pequeño pueblo de Huesca con 49 habitantes entre espectaculares barrancos y bosques

Esta localidad es un paraíso de la escalada en Aragón y su ubicación, en las puertas del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, multiplica sus atractivos.

Este pequeño pueblo de Huesca es el paraíso para los amantes de los deportes de aventura
Este pequeño pueblo de Huesca es el paraíso para los amantes de los deportes de aventura
Turismo Aragón

Zaragoza, Huesca y Teruel esconden auténticas maravillas dignas de una visita en cualquier época del año. Hay pueblos de Aragón que destacan por los tesoros arquitectónicos que albergan, como bonitas iglesias o imponentes castillos, y otros lo hacen por la naturaleza que los rodea. Si, además, tienen pocos habitantes, no invitan a otra cosa que no sea perderse y dejarse llevar por la tranquilidad que inunda sus calles. Ya sea enclavados en valles o sobre espectaculares barrancos, hay enclaves que merece mucho la pena conocer, y algunos ofrecen infinidad de actividades para hacer en familia o con amigos.

Qué ver en Rodellar, un bonito pueblo de Huesca

Si buscas lugares llenos de encanto y tranquilidad, en las puertas del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara se encuentra un auténtico paraíso perteneciente al municipio de Bierge. Es una gozada el emplazamiento que ocupa, en uno de los lugares más bellos de la Sierra de Guara y rodeado entre los abismos del cañón de Mascún.

Rodellar es una localidad de la Comarca Somontano de Barbastro con bellos ejemplos de la arquitectura tradicional de esta zona que se divide en dos barrios, el de la iglesia y de la Honguera. Su paisaje está dominado por encinares y riscos, y entre la vegetación emerge la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que data del siglo XVII y que aprovechó parte de la anterior fábrica románica.

Además, cerca de esta localidad oscense merece mucho la pena acercarse a la ermita de la Virgen del Castillo, que se asoma a los acantilados del Mascún; y el puente medieval de las Cabras. 

Paisaje rocoso del valle de Rodellar
Paisaje rocoso del valle de Rodellar
HA

Su entorno privilegiado convierte a Rodellar en un paraíso para los amantes del deporte de aventura. Aquí encontramos cotos deportivos de caza (jabalí, perdiz, zorzales...) y de pesca en la modalidad de captura y suelta. Y, por supuesto, en los alrededores del pueblo se localizan importantes zonas de escalada y es un lugar excepcional para la práctica del barranquismo y senderismo.

Además de ser lugar idóneo para practicar escalada porque dispone de una prestigiosa escuela, pero también hay otras empresas afincadas en la zona que proporcionan otras actividades. Vías ferratas, senderismo, excursiones y rutas a pie, a caballo o en BTT son algunas de las más demandadas en Rodellar y su maravilloso entorno.

Dónde comer en Rodellar, Huesca

Después de un día de escalada, o de turismo por el pueblo y sus alrededores, el Bar Restaurante Florentino es un buen lugar para reponer fuerzas y disfrutar de sus croquetas. Se ubica en la calle la Fuente, 4, y está abierto todos los días en horario de 10.00 a 22.30.

Cómo llegar a Rodellar, en Huesca

Para llegar a Rodellar desde Huesca capital hay que tomar la A-22 y la HU-341 en un trayecto de una hora en coche, aproximadamente. Mientras que para llegar desde Zaragoza hay que hacerlo por la A-23 y nos cuesta apenas 50 minutos más.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión