Siete lugares bonitos cerca de Zaragoza para huir de las Fiestas del Pilar

Las aglomeraciones durante las Fiestas del Pilar están a la orden del día y, aunque hay muchas opciones de ocio, hay quienes prefieren salir para visitar otros sitios cerca de la capital aragonesa.

Una calle de Fuendetodos, el pueblo donde nació Goya
Una calle de Fuendetodos, el pueblo donde nació Goya
Oliver Duch

El programa de las Fiestas del Pilar 2023 tiene planes para todos los gustos y públicos: desde conciertos tanto gratuitos como de pago hasta espectáculos humorísticos, talleres artesanales, eventos deportivos, amplia oferta gastronómica y un sinfín de actividades para los más pequeños. Aunque siempre hay quienes prefieren pasar los días grandes de Zaragoza fuera de la ciudad. Si eres de los que quiere aprovechar este festivo para descubrir otros rincones cerca de la capital aragonesa, no te pierdas este listado de siete lugares próximos a ésta que te dejarán con la boca abierta.

Alfamén

Este municipio de la Comarca Campo de Cariñena, en la provincia de Zaragoza, es el pueblo aragonés con más murales por habitante. Y es que uno de sus principales atractivos turísticos es su participación en el Festival Internacional de Arte Urbano Asalto, del que ha sido protagonista en cuatro ediciones. Hacer una escapada desde la capital aragonesa para ver estos proyectos de los artistas es un plan perfecto.

La Laguna de Gallocanta

Esta reserva natural de Aragón es la mayor laguna de agua salada endorreica de Europa, un lugar elegido por la grulla común para hacer un alto en el camino durante el trascurso de sus viajes migratorios, en la que se han llegado a contabilizar hasta 60.000 ejemplares. Se trata de una escapada turística ideal por el espectáculo visual y sonoro en la que se pueden avistar aves muy fácilmente.

Fuendetodos

Esta localidad está situada a 44 kilómetros de la capital de provincia y es conocida por ser el lugar de nacimiento del famoso pintor Francisco de Goya el 30 de marzo de 1746. Cuenta con tres espacios museísticos dedicados al artista: su Casa Natal, la Sala Zuloaga y el Museo del Grabado; y dos esculturas dedicadas a él. Además de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVIII y en cuya pila bautismal fue bautizado.

Parque Natural de las Bardenas Reales

A una hora y 20 minutos de Zaragoza se encuentra este espectacular paisaje desértico que incluso es comparado con el conocido Cañón del Colorado de Estados Unidos. El Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra, está declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y destaca por su flora y su fauna: águilas, buitres, búhos y gran variedad de reptiles que se pueden descubrir en coche, quad o 'buggy'.

Talamantes

Este pequeño pueblo parece salido de un cuento por sus características casas blancas con una ubicación de lo más extraordinaria: en pleno Parque Natural del Moncayo, lo que permite hacer excursiones y dar paseos muy relajantes por la zona, así como disfrutar de la gastronomía típica. Es un oasis ideal para relajarse y descansar y uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Zaragoza.

Mallos de Riglos

Este lugar es el escenario ideal para hacer una excursión por un paisaje diferente en la comunidad, ya que se trata de las formaciones geológicas más imponentes de Aragón. Se sitúan a una hora y 25 minutos en coche desde la capital aragonesa. Se caracterizan por ese color rojizo tan típico de la Hoya de Huesca y son de visita obligada en la zona por su espectacularidad y porque se pueden avistar buitres y otras aves rapaces.

Navardún

Este pueblo de la provincia zaragozana es un mar de tranquilidad, un destino perfecto para desconectar de la rutina, ya que sus campos verdes y frondosos árboles nos invitan a perdernos en la naturaleza y relajarnos. En Navardún recorremos su casco antiguo y las preciosas casas de piedra y podemos disfrutar del estilo señorial de algunos de sus edificios y de los ventanales de estilo gótico de algunas casas, así como es obligatorio saborear su deliciosa gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión