El lugar de Aragón que enamora a la actriz Elena Rivera: “Es que… vaya sitio”

La artista zaragozana no quiso perder la ocasión de mostrar algunas maravillas aragonesas a su compañera Aitana Sánchez Gijón, protagonista de la película ‘Tierra baja' que ha rodado durante cuatro semanas en el Bajo Aragón.

Paisaje de La Fresneda.
Paisaje de La Fresneda.
Laura Uranga

Luis Alegre es una persona sin comparación en el mundo del cine español. No es actor, aunque actúa de cuando en cuando; dirigió un documental, ‘La silla de Fernando’, dirige un festival, el de Opera Prima en Tudela, y ejerce de anfitrión de personalidades involucradas en el mundo cinematográfico con el ciclo ‘La buena estrella’, que promueve la Universidad de Zaragoza en el Paraninfo. Por encima de todo eso, es el anfitrión perfecto en la ciudad, y a veces extiende el ámbito de su guía a otros rincones de Aragón.

La última vez que se ha hecho pública esta habilidad de Alegre llegó hace apenas unos días, con la actriz zaragozana Elena Rivera como cómplice. Rivera visitó al elenco de ‘Tierra baja’, la película de Miguel Santesmases que ha rodado cuatro semanas en el Bajo Aragón (Belmonte de San José y Alcañiz) este verano. El rodaje acabó a mediados de este mes de julio, pero Luis y Elena no quisieron perder la ocasión de mostrar a la protagonista del filme, Aitana Sánchez Gijón, otras maravillas de esa zona.

En la comarca vecina del Matarraña, las dos actrices y Luis Alegre visitaron parajes y calles de Calaceite, Valderrobres y La Fresneda. En esta última se subieron a las alturas, a una loma desde la cual se divisaba la ermita de Santa Bárbara y el hermoso casco urbano de uno de los pueblos más hermosos de Aragón.

Rivera subió varias fotos del paseo y un par de vídeos: en el más espectacular mostraba en 360 grados el paisaje de La Fresneda desde lo alto, enfocando a un Luis Alegre que bromeaba con sus amigas y lanzaba vivas a ambas, con respuesta jocosa de Aitana Sánchez Gijón: “¡viva la madre que te parió!”. El momento está grabado al atardecer, en lo que se suele llamar la hora mágica, cuando el sol a punto de ponerse ilumina todo de una manera muy especial.

Rivera completa ese vídeo con una sonrisa y otra frase rotunda, que muestra admiración: “Es que… vaya sitio”. Una reacción que, con toda seguridad, comparte con cada visitante de esta localidad increíble.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión