planes en vacaciones

Cinco campings en Zaragoza de lo más refrescante para escaparse este verano

Las suaves temperaturas de la montaña y los relajantes baños en las aguas de ríos o embalses son los principales reclamos de una oferta turística que gana adeptos en la provincia maña.

Camping Moncayo, en las faldas del parque natural.
Camping Moncayo, en las faldas del parque natural.
César Borja

Más o menos a una hora de distancia en coche desde la capital aragonesa es posible encontrar verdaderos oasis para alejarse del asfixiante calor y del asfalto de la ciudad. Estos enclaves permiten darse un refrescante baño o disfrutar de sombreados bosques sin salir de la provincia de Zaragoza.

"Se trata de destinos privilegiados", explica José Manuel Ferrero, presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Aragón, quien defiende que aunque no existen muchos en la provincia, cuentan con importantes atractivos y abanderan un turismo de calidad.

Además, cada uno de ellos hace gala de sus propias señas de identidad, en función de su emplazamiento, de sus dimensiones o de los planes de ocio que contemplen para quienes les visitan. A continuación, destacamos cinco campings zaragozanos que dan buena muestra de la diversidad de la oferta turística que existe en la provincia.

Camping Moncayo

Instalaciones del Camping Moncayo, en la localidad zaragozana de Vera de Moncayo.
Instalaciones del Camping Moncayo, en la localidad zaragozana de Vera de Moncayo.
César Borja

Totalmente renovado desde que César Borja y Víctor Nieto tomaran las riendas en 2022, el Camping Moncayo se ha convertido en destino preferente para los miles de visitantes que reciben durante todo el año, entre los que destacan los procedentes de la capital aragonesa. : "Antes venían solo para un fin de semana, pero este año estamos comprobando que prefieren quedarse más días", explica Borja, quien asegura que son muchos los que llegan huyendo del calor y se refugian en las sombras que ofrece el Parque Natural del Moncayo.

Es punto de información de la campaña Montaña Segura, gracias a la probada cualificación de sus propietarios, que pueden guiar a los visitantes en la práctica de cualquier actividad desarrollada en este incomparable marco natural.

La apuesta por la mejora continua de las instalaciones ha permitido incorporar un espacio recreativo y deportivo, una zona de 'chill out' ideal para observar el cielo estrellado por la noche y opciones de entretenimiento para los más pequeños de la casa. Actualmente están trabajando en el establecimiento de dos cabañas de madera para alquilar con capacidad para cuatro personas.

Camping Lake Caspe

Camping Lake Caspe, a orillas del Mar Aragón.
Camping Lake Caspe, a orillas del Mar Aragón.

Se podría definir como un 'resort' en plena naturaleza... y hasta con playa para darse un buen baño, eso sí, fluvial. Así es el recinto ubicado a orillas del Mar de Aragón (embalse de Mequinenza) que, en el término municipal de Caspe, se erige como uno de los más representativos de la provincia, por su gran capacidad y su proyección nacional, gracias a la práctica de actividades y deportes naúticos.

Vela, windsurf, piragüismo, motonáutica, esquí náutico y pesca son algunas de las múltiples opciones que se ofrecen en Lake Caspe y que lo convierten en un centro turístico de primer nivel: "A veces tenemos el mismo número de clientes con caravanas que con barcos", explica Ferrero, responsable del camping caspolino, haciendo alusión al gran dinamismo de su puerto deportivo.

Camping Lago Resort

Camping Lago Resort de Nuévalos.
Camping Lago Resort de Nuévalos.
Javier Macipe

Otra de las emblemáticas referencias del mundo del camping en la provincia zaragozana es el Lago Resort de Nuévalos, con gran trayectoria y del todo consolidado. Es por eso que el recinto, también de grandes dimensiones, está perfectamente equipado para albergar largas estancias con todas las comodidades y mediante una gran variedad de alojamientos.

Destaca su ubicación, junto al pantano de la Tranquera y en las inmediaciones del Monasterio de Piedra, un enclave de obligada visita en territorio maño y que reivindica uno de sus mayores vergeles, lo que también lo convierte en uno de los destinos más refrescantes recomendados, que sugiere seguir las cascadas que forma el río Piedra.

Complejo Bolaso

Camping Bolaso.
Camping Bolaso.
Camping Bolaso.

Rodeado de bosque, y frente a una impresionante laguna, se encuentra este camping Bolaso, en el término municipal de Ejea de los Caballeros. De grandes dimensiones ofrece al visitante una gran diversidad de servicios, que van desde el parque infantil hasta un complejo deportivo. Cuenta con restaurante, cafetería, una gran terraza, acceso a instalaciones deportivas, camping, bungalows y todo ello inmerso en extensas zonas de arbolado.

Además el entorno de la comarca de las Cinco Villas es ideal para la realización de excursiones senderistas o gastronómicas por la zona, que rematarán la estancia en estas completas instalaciones.

Y si te quedas en casa: camping Ciudad de Zaragoza

Camping de Zaragoza
Camping de Zaragoza
Guillermo Mestre

Sin duda, otra original opción vacacional para este verano. El Camping Ciudad de Zaragoza ofrece la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas de la vida al aire libre a pocos minutos del centro de la capital aragonesa. Es por eso que, equipado con unas instalaciones de gran calidad, se convierte en un planazo para reunirse con amigos o familia sin tener que invertir tiempo en el desplazamiento, además de ser una extraordinaria opción para los que vengan de fuera a visitar la ciudad. 

El camping cuenta con todo lo necesario para desconectar del mundanal ruido y pasar unos días entre el relax y la diversión en familia. Restaurante, piscina, espacios deportivos, zona infantil y un atractivo programa de actividades completan una experiencia estival redonda para evadirse del día a día de manera accesible y económica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión