El parador de Aragón con encanto que se esconde en lo más recóndito del Pirineo

El hotel está situado a los pies de Monte Perdido en Huesca y tiene aire de refugio de montaña. Fue renovado en 2002 y es punto de partida perfecto para recorrer el Pirineo.

Exterior del Parador de Bielsa y río Cinca
Exterior del Parador de Bielsa y río Cinca
Paradores

Situado a los pies de Monte Perdido en el corazón del Valle de Pineta se encuentra el Parador Nacional de Bielsa (Huesca). Un hotel de tres estrellas ideal para desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de las actividades en plena naturaleza que ofrece este impresionante circo glaciar rodeado de hayas y bañado por las aguas y las cascadas del río Cinca.

A través de una bella carretera rodeada de una exuberante vegetación se puede llegar a esta construcción ubicada en mitad del Pirineo junto a una de las puertas de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En sus cercanías se encuentra Bielsa es uno de los últimos pueblos del Pirineo aragonés antes de pasar la frontera con Francia.

El edificio que alberga el parador fue erigido en 1968 al estilo de los refugios de montaña. Está construido en piedra y madera. Tiene aire de refugio de montaña y en 2002 fue reformado y se amplió el número de habitaciones y el restaurante. 

Qué hacer en el Parador de Bielsa

Este alojamiento es ideal para familias ya que cuenta también con parque infantil y además acepta mascotas. Quienes se alojan en sus habitaciones podrán descubrir el programa de experiencias de ecoturismo llamado Naturaleza para los Sentidos que permite conocer las labores diarias de un pastor de altura y las razas autóctonas, recorrer en 4x4 el cañón del Añisclo con picnic con productos artesanos, observar especies como el quebrantahuesos y el águila perdicera o darse un baño de bosque.

El entorno natural ofrece amplias posibilidades para practicar deporte: senderismo, subidas a los picos del valle, barranquismo y descenso de cañones por sus espectaculares gargantas, y rutas en BTT ya que alquila bicicletas. 

Junto a la frontera con Francia, en invierno es posible disfrutar de la nieve y de las pistas de esquí. Otra posibilidad es es visitar el casco histórico de la villa de Bielsa está compuesto de encantadoras casas rurales y construcciones románicas como la ermita de Nuestra Señora de Pineta. 

Qué comer en el Parador de Bielsa

El Parador de Bielsa es un referente gastronómico por su cuidada carta y por la elaboración de platos típicos con productos de cercanía de calidad como el ternasco de Aragón, el jamón de la D.O. Teruel, el tomate rosa de Barbastro, el pan de horno de Labuerda o sus postres artesanales como las Pasteras y las Teresitas.

Entre sus platos también se pueden probar las migas aragonesas, una trucha del Cinca a lo fino o un buen guiso de jabalí regados con los vinos de Somontano.

  • Parador de Bielsa
  • Dirección: Valle de Pineta, s/n 22350 Bielsa
  • web: https://paradores.es/es/parador-de-bielsa
  • Teléfono: +34 974501011
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión