Ryanair retoma los vuelos de Zaragoza a Santiago de Compostela: precios y qué ver

La compañía realizará dos conexiones semanales entre los dos aeropuertos a partir del 27 de marzo.

Vuelo de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.
Vuelo de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

La compañía aérea Ryanair lo vuelve a intentar y, desde el 27 de marzo, retoma los vuelos directos entre Zaragoza y Santiago de Compostela. Esta conexión que unirá las dos ciudades en menos de 90 minutos se retoma tres años después de su efímero estreno en 2020 y se suma a los vuelos que unirán Zaragoza con Bolonia

Desde el lunes 27 de marzo los trayectos de ida y vuelta se realizarán lunes y sábado entre Zaragoza y Santiago: los lunes despegarán de Zaragoza a la 17.25 y en menos de 90 minutos, sobre las 18.50, aterrizarán en Santiago y los sábados la salida será a las 8.25, con la llegada prevista para las 9.50. La vuelta, desde Santiago de Compostela será los lunes a las 15.35 con la llegada a las 17.00 a Zaragoza o los sábados con la salida a las 6.25 y llegada prevista a las 8.00.

Precios de los vuelos

El precio más económico de estos vuelos a Santiago puede salir por 17.40 euros si se eligen fechas poco demandadas: por ejemplo, el vuelo de ida desde Zaragoza del lunes 27 de marzo. El trayecto de vuelta también puede ser económico (21.40 euros) si se eligen fechas el sábado 8 de abril. Sin embargo, el coste puede multiplicarse por diez en puentes y vacaciones. Los billetes se adquieren en la web de Ryanair.

Qué ver en Santiago de Compostela

La conexión entre Zaragoza y Santiago de Compostela abre la puerta a escapadas a esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 y, posiblemente uno de los lugares más bellos de Galicia, una comunidad que cuenta con maravillosos rincones y que es destino turístico en cualquier época del año. Une a su rico patrimonio, una gran oferta de ocio y lo mejor de la gastronomía del país. Estas son algunas recomendaciones para conocer lo mejor de Santiago.

1. Catedral de Santiago

La Catedral de Santiago de Compostela es el corazón de la ciudad. Este monumento es el mayor atractivo de la ciudad. Recibe millones de turistas al año y es el punto de llegada del Camino de Santiago. Este templo es la obra más sobresaliente del arte románico en España aunque también cuenta con trazos góticos y románicos en una combinación impactante. 

Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela
Santiago Turismo

Entrar a la catedral es gratis, salvo para grupos organizados que sí deben pagar. El santuario abre todos los días del año (de 7.00 a 20.30) En el interior se encuentra la tumba del apóstol Santiago y también famoso incensario gigante llamado Botafumeiro. Para ponerlo en movimiento se necesitan ocho hombres y se balancea como un péndulo por el crucero de la catedral en fechas especiales

2. Pórtico de la Gloria

Pórtico de la Gloria
Pórtico de la Gloria
Santiago Turismo

Además de recorrer la catedral por el interior, también hay que rodear este edificio y conocer sus fachadas: la del Obradoiro, la de Acibechería es neoclásica, la de Praterías es románica y la Puerta Santa, barroca (1611). Pero, sin duda la más importante es el pórtico de la Gloria, su fachada oeste, obra del Maestro Mateo terminada en 1188. Está considerada la obra cumbre de la escultura románica y consta de un conjunto de tres arcos que representa el destino de los justos: la galería de la tribuna, en la parte superior del templo, equivalentes a la Tierra, el Juicio Final y la Gloria.

3. Casco histórico y plazas de la ciudad

Pasear por las plazas más bonitas de la ciudad es otra actividad muy recomendable en Santiago. Así se puede sentir la emoción de los peregrinos al llegar a la plaza del Obradoiro, kilómetro 0 de todos los caminos. En este entorno también está el Hostal de Los Reyes Católicos (antiguo hospital de peregrinos), o la Escuela de San Jerónimo.

Plaza de Santiago de Compostela
Plaza de Santiago de Compostela
Santiago Turismo

La plaza de la Quintana o Toural son otras dos plazas muy visitables de la ciudad que cuenta con una 'zona vieja' con un entramado de calles y callejones llenos de palacios, conventos fuentes y casas señoriales.  

4. Mercado de Abastos

Mercado de Abastos de Santiago de Compostela
Mercado de Abastos de Santiago de Compostela
Santiago Turismo

Pero no solo de monumentos está servida Santiago, también es interesante recorrer sus tiendas, bares, restaurantes y el bonito Mercado de Abastos rebosante de productos frescos que abre de lunes a sábados, en horario de mañana. Además de admirar su arquitectura y recorrer los puestos de moluscos, pescados, carnes, quesos y verduras recién salidos del mar y de la huerta, el visitante puede probar las elaboraciones gastronómicas de los bares situados en el propio mercado.

5. Parque de la Alameda

Parque de la Alameda en Santiago
Parque de la Alameda en Santiago
Santiago Turismo

En pleno centro, el Parque de la Alameda con sus árboles de camelias ofrece una estupenda vista de la catedral. Su ubicación privilegiada, bordeando una parte de la ciudad histórica, permite al turista contemplar una magnífica perspectiva sobre su fachada oeste. Es el principal jardín urbano con gran variedad de especies  arbóreas y ornamentales, como el conjunto de robles, los espléndidos eucaliptos o la pérgola con vistas que componen los castaños de Indias en el paseo de la Herradura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión