festividad 5 de marzo

De Zaragoza a Londres o Milán: estos son los vuelos más baratos para viajar en la Cincomarzada

Algunos de los destinos tradicionales no cuadran con las fechas hábiles, pero hay opciones muy interesantes a precios asequibles.

Vuelos directos desde Zaragoza.
Vuelos directos desde Zaragoza.
V. M.

La Cincomarzada abre una nueva posibilidad para escaparse unos días de Zaragoza. La existencia de vuelos a precios accesibles desde la capital zaragozana a distintos destinos europeos o insulares españoles, con el añadido norteafricano de Marrakech, abren mucho las posibilidades de salir por completo de la rutina diaria y disfrutar por unos pocos días de un entorno radicalmente distinto. No obstante, cuando los puentes son de tres días, como es el caso del que llega a principios de marzo, las opciones de encontrar vuelos con las fechas ajustadas a esos días libres se complica un poco. Casi siempre hace falta buscar una jornada extra para el viaje de ida o el de vuelta, y eso no está al alcance de todos los viajeros potenciales.

En esta ocasión, los dos vuelos más veteranos del mundo ‘lowcost’ desde Zaragoza son precisamente los que mejor calzan con los días libres de la Cincomarzada: Londres y Milán, ambas con Ryanair como operador, aunque los horarios no son idóneos. Recordemos que el día 3 de marzo es viernes, fecha que muchos posibles viajeros ya pueden aprovechar para el desplazamiento de ida en horario vespertino. El festivo de la Cincomarzada, que caería ese domingo, se traslada al lunes 6 de marzo en el calendario laboral. Como los vuelos duran un máximo de dos horas en la mayoría de los destinos, todavía se aprovecha el final de esa jornada en el destino elegido.

A Londres con Ryanair

La aerolínea irlandesa vuela a Londres (aeropuerto de Stansted, a una hora de carretera del centro de la capital británica) el sábado 4 de marzo a las 10.45 por 58,95 euros de tarifa base. El regreso se encarece el lunes 6: 121,87 euros, con salida además a las 11.20, por lo que ese día no se aprovecha.

A Milán con Ryanair

Se vuela a Bérgamo (a unos 50 minutos del centro de Milán: como en Londres, hay autobuses y trenes directos desde el aeropuerto). El viernes 3 de marzo se sale a las 20.30 desde Zaragoza por 96,14 euros. La vuelta el día 6 es a las 13.20 y cuesta 110,69 euros. Si se quiere ahorrar en una noche de hotel y en el vuelo de vuelta, está la opción de regresar el domingo 5 a las 15.25 por 24,99 euros.

A Lisboa con Ryanair

Aquí hay que buscar ese día extra para aprovechar el puente; sería el martes 7, aunque quienes trabajen por la tarde o la noche podrían hacerlo sin problemas ni volteretas en el calendario laboral. Además, sale ligeramente más barato que los otros dos destinos. La salida sería el sábado 4 desde Zaragoza a las 22.15 por 48,64 euros. El regreso, el día 7 a las 10.55 por 114,99.

A Bucarest con Wizz Air

Se puede llegar a la capital rumana en la noche del sábado 4 de marzo: la salida desde Zaragoza es a las 20.25, y después de 3 horas y 25 minutos de vuelo se alcanza el destino bien pasada la medianoche. El precio de la ida es de 44,99 euros. Para la vuelta también hay que recurrir al día 7; salida a las 18.05, a un precio de 34,99 euros.

A Cluj Napoca con Wizz Air

El segundo destino rumano desde Zaragoza tiene vuelo el viernes 3 a las 16,35 por un precio superior, el doble del que se cobra para la capital: 88,99 euros. La vuelta puede hacerse el lunes 6 a un horario que ajusta con el puente, las 13.40, y el trayecto de vuelta tiene un precio base de 34,99 euros.

Hay otros destinos ya habituales desde Zaragoza que no tienen vuelos ajustados a los días festivos, como París, Venecia, Bruselas, Marrakech, Viena o Canarias, ya sea porque la primera salida es el día 5 o porque los regresos más tempraneros se extienden hasta el miércoles 8 o más allá. 

Los vuelos están actualizados a fecha del 9 de febrero de 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión