aeropuerto de zaragoza

Estos son los vuelos directos desde Zaragoza a España y Europa en 2024

Son muchos los destinos interesantes que parten del aeropuerto zaragozano y regresan al mismo punto ya sea a ciudades dentro del ambiento español o internacional.

Vuelos directos desde Zaragoza para 2024.
Vuelos directos desde Zaragoza para 2024.
Heraldo

Los vuelos de pasajeros que salen del aeropuerto de Zaragoza siguen creciendo en número y diversidad de destinos. Ya sin mascarillas en el aire, a pesar del rebrote de covid a finales de 2023 e inicios de 2024, el aeropuerto zaragozano supera la docena de viajes internacionales y no pierde los destinos insulares nacionales, además de contar con el de Santiago de Compostela como alternativa al largo viaje por carretera o tren.

Actualmente se puede llegar desde Zaragoza en alrededor de dos horas a Londres-Stansted, Bruselas-Charleroi, Bolonia, Milán-Bérgamo, Marrakech, Fez, Venecia, París-Beauvais, Bucarest y Cluj-Napoca. De momento no vuelven Lisboa ni Viena. La oferta se completa con destinos nacionales como Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

VUELOS DIRECTOS DESDE ZARAGOZA AL EXTRANJERO EN 2024

Estos son los vuelos desde el aeropuerto zaragozano.

Vuelos Zaragoza-Londres-Stansted (Reino Unido)

La oferta de vuelos a Londres con Ryanair es impresionante. Se llega a la capital británica (a Stansted, realmente) todos los días de enero a marzo desde el aeropuerto de Zaragoza con Ryanair, excepto martes y jueves. A partir de abril tampoco se viaja el lunes. Hay días de auténtico chollo, a 16 euros, y se llega a un máximo de 193. Cuidado, hace falta el pasaporte, por si hace un tiempo que no se va allá desde España.

Vuelos Zaragoza-Bruselas

Con Ryanair se puede volar desde Zaragoza a Bruselas (aeropuerto de Charleroi, unos 100 kilómetros al sur de la capital belga) los viernes y domingos hasta finales de marzo. De ahí en adelante se cambiarán las salidas de viernes por el jueves. Los precios, hablando siempre de tarifa base porque los extras forzosos en tasas, maletas o elección de asiento suben estas cantidades, oscilan entre los 34 y los 99 euros.

Vuelo Zaragoza-Fez

La llegada a la hermosa ciudad marroquí es la gran novedad de Ryanair este año desde Zaragoza. Lo hará con dos frecuencias semanales, miércoles y sábados desde principios de abril y hasta finales de octubre. De 45 a 87 euros.

Vuelos Zaragoza-Milán

Una de las líneas más veteranas de Ryanair desde Zaragoza. La oferta para volar hasta Bérgamo con Ryanair en los lunes, viernes y domingos hasta el 26 de marzo de 2024. Desde ese día se podrá volar los martes, miércoles y domingos. Se pueden encontrar billetes desde 19 euros.

Vuelos Zaragoza-París

Ryanair opera hacia Beuavais (a 90 kilómetros del centro de París) los lunes y sábados hasta marzo. Después pasa a ser lunes, jueves y domingo. Se pueden encontrar billetes desde los 22 euros y hasta 104.

Vuelos Zaragoza-Bolonia (Italia)

El vuelo a la bella ciudad italiana regresa en Ryanair el miércoles 3 de abril. Se vuela miércoles y sábados hasta el 26 de octubre. Entre 34 y 64 euros, según fecha.

Zaragoza-Marrakech

Se mantiene la magia de la ciudad marroquí, a pesar del terrible terremoto del pasado año. Los vuelos de Ryanair desde Zaragoza son el lunes y el viernes, aunque la última semana de marzo se suman el miércoles 27 y domingo 31, coincidiendo con Semana Santa. Los precios oscilan entre los 20 euros y los 158 de ese miércoles 27 de marzo. Desde abril en adelante se vuela miércoles y domingos.

Vuelos Zaragoza-Bucarest (Rumanía)

La conexión con la capìtal rumana es doble a la semana, lunes y viernes, y pasa a ser triple con el añadido de los miércoles a partir de abril. Desde 66 a 225, según el momento del año. Una de las menos baratas entre las ‘lowcost’ que tocan Zaragoza.

Vuelos Zaragoza-Cluj-Napoca (Rumanía)

El otro destino rumano desde Zaragoza. Vuela lunes y viernes hasta finales de marzo, con el añadido de los dos últimos miércoles de ese mes, y pasa luego a martes, jueves y sábados.

Vuelos de Zaragoza a Venecia

A la ciudad de los canales y las góndolas se llega con Ryanair desde Zaragoza los miércoles y sábados hasta finales de marzo. Luego se cambia a lunes y jueves hasta bien entrado el otoño. Los precios van de los 37 euros a los 160 que cuesta el 1 de julio.

Vuelo de Zaragoza a Roma para la Cincomarzada

La compañía de vuelos charter Air Horizont volará de forma especial desde Zaragoza a Roma con motivo del puente de 5 de marzo, festivo en la capital aragonesa. La salida será el día 1 y la vuelta el 5 del mismo mes.

Vuelo directo a Cerdeña por San Jorge

Air Horizont también ha organizado un vuelo charter a Cerdeña para el puente de San Jorge. La salida será el 19 de abril y el destino la ciudad de Olba, la vuelta está programada para el 23 de abril. 

VUELOS DESDE ZARAGOZA AL RESTO DE ESPAÑA EN 2024

De Zaragoza a las islas españolas

Con Ryanair se empieza a volar a Palma el 15 de marzo y la conexión sigue activa hasta finales de octubre. Se empieza con dos vuelos semanales en marzo (viernes y domingos) para pasar en abril a cuatro (martes, jueves, viernes y domingos). En mayo son cinco (salvo lunes y miércoles) y sigue así hasta finales de agosto. En septiembre y octubre se vuelve a las frecuencias de abril antes de poner pausa a la conexión hasta la siguiente primavera. De los 20 a los 82 euros. A Palma también se puede volar con Vueling todos los días de la semana excepto martes y sábados en enero; en febrero tampoco vuela los viernes, y en marzo para a miércoles, viernes y domingos; a partir de abril, esta conexión desde Zaragoza a Mallorca solo descansa los martes, con precios entre 10 y 80 euros por trayecto.

Vueling también va a Tenerife este mes, con precios muy competitivos entre 29 y 59 euros lunes, jueves y sábados, aunque pone en pausa esta conexión el día 22 de enero.

Binter, por su parte, vuela a Gran Canaria lunes y miércoles, y a Tenerife Norte los viernes y domingos, aunque los precios son bastante más elevados: entre los 200 y 490 euros.

Por su parte, Volotea mantiene su ruta hacia Menorca, empezando el 1 de junio y hasta la primera semana de octubre, con vuelos los martes, jueves y sábados entre 26 y 52 euros. Y Air Horizont, la aerolínea aragonesa especializada en destinos de puentes y fines de semana largos, ha llenado en los próximos meses sus vuelos a Granada, Jerez de la Frontera, Roma y Olbia (Cerdeña). 

A estos vuelos se suman dos rutas de verano de Air Nostrum, por iniciativa de Soltour, a Lanzarote y a Fuerteventura. Será en paquetes vacacionales, con vuelo, traslados y estancia, de una semana de duración. Este 'puente insular' comenzará el 30 de julio y continuará todos los martes hasta el 3 de septiembre.

Vuelos chárter desde Zaragoza para el verano de 2024

Los aragoneses tendrán la posibilidad de subirse a 27 aviones a lo largo del verano para disfrutar de una semana de vacaciones en un total de 16 destinos internacionales. La principal novedad, como ya publicó HERALDO, será la posibilidad de viajar por primera vez en la historia a Uzbekistán, aunque también se podrá conocer el denominado Caribe africano, Cabo Verde, y se volverá a Grecia después de ocho años. Rumanía, Grecia y Croacia son la principal apuesta de las empresas si se tiene en cuenta el números de salidas, tres en cada caso. En el primer caso, los viajeros podrán conocer los Cárpatos y los famosos monasterios de Bucovina, mientras en el segundo visitarán Atenas y disfrutarán de un crucero por las islas de Mykonos, Patmos, Rodas y Santorini. También cabe la posibilidad de contratar un recorrido por libre en este último país. En el tercer país, se acudirá a Dubrovnik.

Zaragoza-Santiago de Compostela

Ryanair viaja viernes y domingos hasta finales de marzo, cuando la Semana Santa alterará puntualmente la frecuencia (vuelos miércoles 27 y viernes 29) para pasar luego a lunes y sábados hasta finales de octubre. De 24 a 64 euros.

Vuelo directo Zaragoza-Granada por San Valero

El 29 de enero es festivo en Zaragoza porque se celebra San Valero. Con Air Horizont se podrá volar a Granada el 26 de enero y el vuelo de regreso será el día 29. Una ocasión ideal para ver La Alhambra, esa joya del arte nazarí que es patrimonio de la humanidad.

Vuelo chárter a Cádiz en febrero

Cádiz, la 'tacita de plata' estará un poco más cerca de Zaragoza con motivo de San Valentín. Air Horizont ha organizado un vuelo chárter especial que saldrá el 16 de febrero de 2024 con destino a Cádiz y retornará el 18 de febrero.

Últimas noticias sobre los vuelos directos desde Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión