El pueblo de Aragón que se quedó sin décimos tras ser escenario del anuncio de la Lotería de Navidad

La plaza y calles de esta bella localidad zaragozana, así como algunos de sus vecinos, fueron protagonistas del emblemático spot televisivo en el año 2007.

Rodaje del anuncio de la Lotería de Navidad en Sos del Rey Católico.
Rodaje del anuncio de la Lotería de Navidad en Sos del Rey Católico.
Juan Carlos Arcos

La cuenta atrás para la Navidad ya ha comenzado. El tradicional anuncio pone en marcha el contador. Este año, a través de tres entrañables historias que apelan a la solidaridad, la amistad y las tradiciones que fueron estrenadas el pasado jueves, 10 de noviembre.

Asturias ha sido en esta ocasión la región elegida para rodar esta campaña. Hace unos años, una localidad aragonesa sirvió de escenario para grabar varias escenas del anuncio de la Lotería de Navidad. Nos referimos a la zaragozana Sos del Rey Católico. El 2 de octubre de 2007, medio pueblo se convirtió en un decorado para recrear el ambiente invernal y muchos de sus habitantes participaron como extras.

En el campo de fútbol se rodaron las escenas de un partido entre veteranos que se reúnen una vez al año para disfrutar de este deporte y después van al bar a celebrar la jugada. La plaza de la localidad se cubrió de nieve artificial y con un decorado se recreó la fachada del establecimiento y la administración de Lotería aledaña que aparecen en el spot.

El rodaje del anuncio de la lotería en la localidad cincovillesa generó tal interés que los décimos se agotaron en tiempo récord. Las tiendas y bares encargados de llevar la suerte a los vecinos y visitantes, al no disponer la localidad de una administración de lotería, describían a mediados de diciembre de aquel año como “una auténtica locura" el furor desatado a raíz de la grabación del spot. En la mente de los vecinos estaba, además, más nítido que nunca el recuerdo del segundo premio de la Lotería del Niño, que había tocado hacía 25 años.

Las cámaras y claquetas han vuelto a Sos del Rey Católico, uno de los pueblos catalogados como más bonitos de España, en otras ocasiones. Una de ellas, en 2020 cuando la localidad retrocedió al siglo XIV para el rodaje de la serie 'La Catedral del Mar'. 36 años antes, Luis García Berlanga eligió a Sos como escenario de una de las películas cumbre de su carrera: ‘La Vaquilla’.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión