El rincón para comprar los números feos de la Lotería de Navidad en Zaragoza

En el apartado 'El patito feo' están los números que nadie quiere durante el año, pero que triunfan en Navidad.

Yolanda Delgado, administradora de Los Dos Patitos (izquierda) y Violeta Rebollo en el rincón de los números feos
Yolanda Delgado, administradora de Los Dos Patitos (izquierda) y Violeta Rebollo en el rincón de los números feos
HA

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad tiene sus lugares favoritos en Zaragoza. Hay que entender por favoritos aquellos que han dado premios grandes, porque la suerte puede estar en cualquier sitio, pero los que ya han descorchado botellas de champán y han salido cantando y bailando en las noticias saben bien lo que se siente. En este 2022 hay una administración minúscula en espacio y de trayectoria larga que tiene muchísimas ganas de dar alegrías otra vez; es la número 22, ‘Los Dos Patitos’, que administra Yolanda Delgado, y está en el 4 de la calle San Ignacio de Loyola de Zaragoza.

“Trabajo aquí desde 1986, era casi una niña -explica- y desde hace unos años me encargo de administrar el negocio. Hemos tenido muchos días buenos, en Navidad y en otros sorteos de las Loterías y Apuestas del Estado, pero siendo la 22 en el año 22, sería muy bonito que diésemos el Gordo, ¿verdad? Todos queremos hacerlo, es muy bonito da una alegría tan grande a la gente que te visita”.

El anterior administrador, Javier, tuvo una idea graciosa que Yolanda ha continuado y dinamizado. “Tenemos el rincón 'El patito feo'; ahí van a parar los números que nadie quiere, por feos. Ya sabes que tradicionalmente se dice que son feos los números bajos, o los que tienen muchos dígitos repetidos y seguidos. "Este año en concreto ha sido una locura el número que predijo un vidente hace unos días, era el número 20182 y mucha gente ha venido a comprarlo, pero no lo tenemos", cuenta Yolanda. "Muchos nos vienen pidiendo cifras que acaben en su año de nacimiento, en la fecha de cumpleaños o aniversario, en días especiales para ellos; otros solo se acercan a ver qué tenemos, y les hace gracia que haya un rincón de números feos. Porque hay que recordarlo, tienen exactamente las mismas posibilidades de salir”.

Hace cuatro años, el 3347 repartió millones de euros en 45 de las 50 provincias españolas. Fueron 124 millones en Huesca capital y décimos en doce administraciones de Huesca, Zaragoza, Fraga, Teruel y Tarazona. Ese número no hubiera llegado a la final de Miss Décimo, pero hizo sonreír a miles de personas. En el rincón de 'El patito feo' hay números bajísimos y feísimos, que lucen orgullosos en el cristal de la administración zaragozana, esperando que alguien vaya a adoptarlos por un módico billete de 20 euros. Si luego se convierten en cisnes el 22 de diciembre, ni siquiera tendrán que cambiar de aspecto: triunfarán siendo ellos mismos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión