planes de ocio

Parques acuáticos en la Costa Dorada: agua, atracciones y diversión para este verano

Aquopolis en la Pineda y Costa Caribe Acuátic Park (Port Aventura), en Salou, dos parques acuáticos que ofrecen atracciones y espectáculos para pasar un día muy refrescante en familia o con amigos.

Aquopolis en la Pineda
Aquopolis en la Pineda
www.aquopolis.es/

Si te gusta el agua, la diversión, las atracciones y quieres vivir un día emocionante sin duda los parques acuáticos son la mejor opción. Aquopolis, en la Pineda, y Costa Caribe Acuátic Park (Port Aventura), en Salou son dos opciones en la Costa Dorada para pasar un día muy refrescante en familia o con amigos, pero tienen algunas diferencias que vamos a explicar.

Costa Caribe Aquátic Park, situado dentro del mismo Port Aventura World, es una impresionante zona de 50.000 metros cuadrados donde todo es posible, desde una siesta a orillas de una piscina única en Europa, hasta las trepidantes sensaciones en los distintos toboganes del parque, entre los que se encuentra el más alto del continente, King Khajuna. 

El parque cuenta con 14 atracciones que garantizan diversión para toda la familia en un entorno tropical que recrea la exuberante vegetación de las islas tropicales. Este es quizás el punto fuerte de este parque, el entorno y los paisajes con palmeras, plantas tropicales, decoraciones y música de ritmos caribeños, para trasladarte desde el Mediterráneo hasta el ambiente desenfadado del Caribe. 

Aquopolis, por su parte, es mucho más grande, con una extensión de 110.000 metros cuadrados y cuenta con más atracciones ideales para descargar adrenalina. Por ejemplo Huracán, Boomerang, Black Hole, Splash, Kamikaze o el Surf Waimea.

Pero las atracciones moderadas son las que más gustan a mayores y pequeños. En Aquopolis encontramos de este estilo las pistas blandas 'Speed Race', Zig Zag y Rapids, la tirolina o la piscina de olas. Y cuando hablamos de niños, los dos parques disponen de su propia zona. Waikiki Lagoon, en Aquopolis, una área diseñada para los más pequeños de la familia y decorada con divertidas atracciones, coloridos muñecos y toboganes hechos a su medida y Sésamo Beach en Costa Caribe, con un barco pirata y piscinas con dos niveles diferentes de profundidad para que puedan bañarse con libertad y sentirse como si fueran los reyes de los siete mares.

Pero si nos basamos únicamente en las atracciones, el Costa Caribe es más indicado para familias con niños pequeños y Aquopolis para adolescentes y adultos, ya que es más grande y con atracciones de mayor tamaño.

En cuanto a precios, la entrada de Costa Caribe para adultos cuesta 29 euros si se compra en la web y 32 en taquilla. Para junior el precio es de 25 y 28 euros, respectivamente. A parte tienes que añadir los 10 euros de dejar el coche en el parquin de Port Aventura. En el caso del parque de La Pineda, el precio de la entrada 'online' tanto de adulto como de niño/junior en agosto es de 19,95 euros, y en taquilla 29.95 para adultos y 24,95 para niños. Los niños que midan menos de 90 centímetros. pueden entrar de forma gratuita. Además en el caso de este último parque en el precio de la entrada se incluye el espectáculo del Delfinario, una única instalación de este tipo en toda la costa Daurada. Aquí asistirás a la exhibición de delfines donde, además de pasar un rato entretenido, aprenderás más sobre estos maravillosos y simpáticos animales marinos y la importancia de cuidar el medio ambiente para ayudarlos. Los espectáculos del delfinario son siempre a las 16:00 h.

Costa Caribe Acuátic Park (Port Aventura), en Salou.
Costa Caribe Acuátic Park (Port Aventura), en Salou.
portaventuraworld.com/

Por lo que respecta a la restauración, los dos parques disponen de un amplio abanico de restaurantes para todos los gustos, desde fast food, Self Service o diversos kioskos. Aquopolis cuenta además con una zona de pícnic debajo de los pinos, por lo que se puede entrar comida en el parque. Cosa que no sucede en el Costa Caribe, donde está prohibido entrar comida o bebida de fuera.

Durante la temporada alta de verano (julio y agosto) es mejor comprar la entrada por internet para evitar las colas. El Costa Caribe al ser más pequeño puede dar mayor sensación de aglomeración. En cambio Aquopolis tiene unas zonas verdes muy amplias, con área de picnic. En definitiva, es un parque más abierto y aunque haya mucha gente, nunca tienes una sensación de que el parque esté abarrotado.

En cuanto a los horarios, el Costa Caribe cierra el 31 de agosto y su horario es de 10.30 a 18.30 h. Aquopolis abre hasta el 12 de septiembre. El horario es de 11.30 h a 19 h hasta el 29 de agosto y desde el 30 hasta el 12 de septiembre avanza su cierre una hora hasta las 18 h.

En resumen, si llevamos niños pequeños y buscamos comodidad sin tener que salir de Salou la mejor opción sería Costa Caribe. Además Costa Caribe cuenta con el plus de vender las entradas juntas con el parque Temático de Port Aventura, está muy bien cuidad y con una perfecta ambientación. Pero en cambio Aquopolis es más espacioso, con más atracciones, se puede entrar comida y bebida y tiene un fantástico delfinario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión