'Imágenes', de David Calvo, ganador del XI Concurso de Relatos de Heraldo.es

El jurado ha decidido conceder un accésit a otros dos títulos.

XI Concurso de relato breve de Heraldo
XI Concurso de relato breve de Heraldo

El relato titulado 'Imágenes', de David Calvo Sanz, ha sido el elegido por el jurado como ganador del XI Concurso de relato corto de Heraldo.es. En esta ocasión el jurado ha otorgado dos accésits, que corresponden a 'Contradictoria serendipia', de Miguel Ángel Esteban Velasco e ‘Ilustres’, de Lourdes Aso Torralba.

En su acta, el jurado argumenta la elección de 'Imágenes' por ser "un relato que invita a sentir, pensar e imaginar; un texto que dibuja con una línea sencilla una historia de amor y convivencia con una enfermedad como telón de fondo".

En cuanto a los accésits, de 'Contradictoria serendipia' el fallo destaca que el texto "reflexiona acerca de un tema actual enmarcado en un relato que entronca con el legado musulmán en Aragón".

El jurado también destaca “el humor y el juego literario que plantea el relato titulado 'Ilustres’, cuya temática gira de forma acertada en torno al mundo de la literatura”.

En total se han presentado cerca de un centenar de relatos de temáticas de lo más diversas, muchos de corte social y con la soledad como tema principal.

El jurado, compuesto por la escritora Carmen Santos, el escritor y periodista Antón Castro, y el periodista de Heraldo.es Pedro Zapater, ha querido destacar la calidad de los relatos participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión