Correr por la calle en calzoncillos: así es el castigo de una empresa china a sus trabajadores

Al parecer, este sería el resultado de no haber alcanzado los beneficios económicos esperados.

Ya sabes, cuida con tu jefe...
Ya sabes, cuida con tu jefe...
Freepik

Hoy en día existen multitud de trabajos tan sorprendentes que sus condiciones son casi inverosímiles. La opción de viajar y cobrar más de 3.000 euros al mes, por increíble que parezca, fue real, aunque el plazo para presentar la solicitud ya expiró hace varias semanas.

Lo que no es tan frecuente es encontrarse reacciones como la que han vivido los trabajadores de una empresa en China, un castigo que ya ha recibido el sobrenombre de ‘el paseo de la vergüenza’.

Según la web Pear, un grupo de empleados fue castigado por su jefe después de no haber alcanzado los objetivos de ventas que se habían fijado. La humillante sanción consistió en correr en calzoncillos por la vía pública de noche en el caso de los hombres, y hacer flexiones para las mujeres.

Al parecer los empleados habrían aceptado el castigo, asegurando que era "un buen desafío", tal y como recoge el diario chino. Sin embargo, según el artículo 88 de la Ley de contratos de trabajo de China, los jefes no pueden humillar ni castigar a sus trabajadores, según recoge la página web del Gobierno chino, por lo que debe ser el propio responsable quien indemnizaría al trabajador si este sufriera cualquier posible percance.

Unos calzoncillos singulares

No es la primera vez que esta prenda interior masculina se cuela como inesperada protagonista de una historia. De hecho, hace ya un tiempo descubrimos los calzoncillos que no tendrás que lavar en varias semanas.

¿Cómo es posible? Todo es gracias a la compañía danesa 'Organic basics', que sacó una prenda compuesta por un material que, aplicado a la ropa interior, elimina alrededor del 99% de bacterias presentes en los calzoncillos masculinos.

Para alcanzar este logro, la firma se basó en un sistema empleado por la NASA, donde utiliza materiales reciclables y sus productos son, además, resistentes al calor.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión