Los calzoncillos que no tendrás que lavar en varias semanas

El efecto de la prenda, eso sí, puede variar en función de la persona.

Imagen de un grupo de varones en calzoncillos.
Imagen de un grupo de varones en calzoncillos.
Zeeman

Sacar de la lavadora la ropa desteñida es algo que, quien más quien menos, todos hemos sufrido alguna vez. Sin embargo, por imposible que parezca, existen trucos para recuperar la ropa desteñida y que vuelva a su estado natural.

La ropa interior es una prenda de uso diario, que nadie (o casi nadie) piensa en usar más de un día. Ahora, gracias a una firma de Dinamarca, esta teoría podría cambiar, especialmente entre el público masculino.

La compañía danesa ‘Organic basics’ ha puesto a la venta una línea de calzoncillos que no tienen que lavarse durante varias semanas. Tal y cómo lo lees. El misterio reside en su composición, donde encontramos un material que, aplicado a la ropa interior, elimina alrededor del 99% de bacterias presentes en los calzoncillos de los hombres.

Para lograrlo, la marca se ha basado en un sistema utilizado por la NASA, que emplea materiales reciclables y sus productos son resistentes al calor. Un material que "se deshace por sí mismo del olor causado por las bacterias y hongos".

Concretamente, la ropa interior está compuesta por un recubrimiento de fórmula de plata, que conseguirá que baste con lavar tus calzoncillos una vez al mes. Su funcionamiento consiste en que cuando la plata experimenta un poco de humedad libera iones de plata, que serán los encargados de eliminar las bacterias en la superficie de la tela, evitando al mismo tiempo el crecimiento de nuevos gérmenes malignos.

Esta fórmula, según recoge Business Insider, llega después de que los responsables de la firma decidieran ahorrar la gran cantidad de agua que cada año se malgasta en poner lavadoras innecesarias. Desde ‘Organic basics’, además, advierten que el efecto de la prenda puede variar en función de la persona.

De momento, se ha lanzado una campaña de financiación a través de un crowdfunding que, a través de donaciones, envía packs de calzoncillos y otras prendas resistentes a las bacterias y al mal olor.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión