¿Y si un perro fuera el alcalde de tu ciudad?

Un golden retriever llamado Max ha sido reelegido alcalde de una pequeña localidad de California.

¿Tú le votarías?
¿Y si un perro fuera el alcalde de tu ciudad?

Hablar de un perro es hablar de algo más que un simple animal: mascota, compañero, amigo… Los canes gozan de una inteligencia especial, inaudita en muchos casos, como la que poseen alguna de estas razas de perros más inteligentes del mundo.

Su sabiduría les ha convertido en muchos casos en los inesperados protagonistas de historias verdaderamente sorprendentes. Uno de los últimos ejemplos es Pipper, el perro turista e influencer que se dedica a recorrer España con el objetivo de promocionar y dar visibilidad a diferentes destinos turísticos en la península.

Pero a este simpático Parson Russel Terrier, conocido como el primer can turista e influencer de nuestro país, le ha salido competencia.

Maximus Mighty Dog Mueller II, conocido popularmente como Max, acaba de ser reelegido como alcalde de la localidad californiana de Idyllwild. El golden retriever ha recibido el respaldo de los 3.874 habitantes de este municipio, donde trabajará como regidor del consistorio durante el próximo lustro.

En 2012, los miembros de la protectora Animal Rescue Friends (RAF) decidieron promocionar unas elecciones en las que cada voto costase un dólar y la recaudación fuese destinada al rescate de animales. En aquellos comicios, el ganador resultó ser Maximus I, tío de Max, que tristemente falleció en 2013.

A raíz de su muerte, la localidad decidió que Maximus Mighty Dog Mueller II siguiera su legado, cuando todavía era un cachorro. En la actualidad, tras ser reelegido alcalde, Max cuenta con responsabilidades que van desde participar en los desfiles que organiza la ciudad como aceptar invitaciones para visitas oficiales.

"Su papel es el de hacer del mundo un lugar mejor transmitiendo amor incondicional y haciendo buenas obras por los demás", dice Phyllis Mueller, dueño y jefe del gabinete del alcalde Max, a la cadena NBC. "Mi papel es ayudar a ejecutar la visión de la oficina de alcaldía para Idyllwild", aseguró.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión