Pipper, el perro turista e influencer

El objetivo de esta campaña es promocionar el denominado turismo 'dog friendly' para dar a conocer destinos turísticos a los que se pueda viajar con mascota.

¿Cuál será su próximo destino?
¿Cuál será su próximo destino?
@Pipperontour/Instagram

Cada vez son más los españoles que deciden disfrutar de sus vacaciones acompañados de su mascota. Sin embargo, el hecho de viajar con un animal puede suponer un gran impedimento a la hora de encontrar un destino vacacional.

Para evitar que esta situación sea un problema, en mayo de 2018 nació la iniciativa 'Pipper on tour'. Un proyecto cuyo objetivo es promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota; dar visibilidad al creciente número de establecimientos que ya aceptan la presencia de animales y, además, promover la integración de las mascotas en el sector.

El protagonista de esta simpática historia es Pipper, un Parson Russel Terrier que se ha convertido en el primer perro turista e influencer de España. Junto al periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo, ambos se han marcado el reto de dar la vuelta a España entre mayo de 2018 y mayo de 2019, tiempo en el que esperan visitar alrededor de 50 destinos turísticos.

Durante su trayecto, Pipper se comportará como un turista más, dando a conocer la oferta gastronómica y monumental de las diferentes ciudades en las que detenga su viaje. A través de su cuenta de Instagram, el animal irá dando buena cuenta de sus aventuras a todos sus seguidores. Por el momento, ya acumula más de 8.000 'followers' en una de las redes sociales de moda.

El viaje de Pipper arrancó en Salamanca, pero ya cuenta con diferentes paradas próximamente en su agenda: Zamora, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco... Así hasta visitar todas las comunidades autónomas.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión