Severo castigo para el Balonmano Dominicos

Además de la suspensión a dos de sus miembros, el club zaragozano ha sido sancionado con la pérdida de un punto, la celebración de los tres siguientes encuentros a puerta cerrada y apercibimiento de descalificación.

Severo castigo para el Balonmano Dominicos.
Severo castigo para el Balonmano Dominicos.
Pixabay

El Balonmano Dominicos ya conoce el precio que tendrá que pagar después de los incidentes ocurridos en su pabellón el pasado 3 de febrero, cuando dos jóvenes árbitros tuvieron que suspender un partido de categoría infantil tras recibir constantes insultos y amenazas por parte de un grupo de padres del conjunto zaragozano.

Los hechos, reconocidos y condenados por la propia entidad, han sido castigados con la pérdida de un punto en la clasificación general de la competición, la clausura del terreno de juego por tres encuentros oficiales y apercibimiento de descalificación de la competición. Una sanción que, "a fin de perturbar lo menos posible la adecuada práctica deportiva dado que se trata de edad escolar", ha sido sustituida por la celebración de los siguientes tres encuentros a puerta cerrada, donde quedará "prohibida" la asistencia de cualquier tipo de público. Es decir, únicamente estarán presentes los niños, de 12 y 13 años, los técnicos y delegados federativos. Además, el club deberá "garantizar" la asignación de una "pista individualizada que no comparta espacio con otros terrenos de juego".

Al mismo tiempo, el Comité de Competición de la Federación Aragonesa de Balonmano ha acordado sancionar al entrenador del Balonmano Dominicos, Pedro Sebastián, con dos encuentros de suspensión por "desconsideración leve con los árbitros, protestando sus decisiones, habiendo sido amonestado, excluido y descalificado por dicho motivo". Junto al técnico, el delegado del equipo, Alejandro Latorre, también ha sido suspendido con otros dos partidos de suspensión por "haberse negado, a requerimiento de los árbitros, a identificar a los espectadores que proferían gritos, insultos y amenazas, incumpliendo así las obligaciones que le atribuye el reglamento".

En su valoración, el organismo ha considerado que en el presente curso ya sancionó al equipo cadete del Balonmano Dominicos con apercibimiento de pérdida de puntos por "hechos similares".

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión