Dominicos reconoce y condena los insultos y amenazas a dos árbitros en un partido de balonmano infantil

La entidad abre una investigación para "depurar responsabilidades" y no hará ningún tipo de alegación.

El Balonmano Dominicos ha hecho público este miércoles un comunicado a través de su perfil de Facebook en el que reconoce y condena los hechos antideportivos, publicados por HERALDO y acaecidos el pasado sábado, cuando dos árbitros suspendieron un partido de balonmano infantil tras recibir constantes insultos y amenazas por parte de un grupo de padres del equipo local.

En el escrito la entidad pone de manifiesto su deseo de "plasmar y trasladar nuestro apoyo incondicional a los dos colegiados que sufrieron los hechos en las instalaciones donde juega Balonmano Dominicos", al tiempo que "reitera nuestras disculpas" y desea que esto "no influya en el desarrollo" de la carrera deportiva de ambos trencillas.

El club también ha abierto una investigación para recabar todo tipo de informes y documentación relacionada para "depurar responsabilidades y poder actuar con firmeza".

Por otra parte, el Balonmano Dominicos matiza "las manifestaciones atribuidas a nuestro presidente en HERALDO el martes 6 de febrero de 2017", cuando Javier Hernández aseguró que "quiero entender que no fue tanto como parece en el anexo. Estamos recopilando datos y lo que sí que me temo es que el tema está demasiado inflado, que no hubo ningún tipo de violencia. Tal vez verbal, gritos y tal, pero no violencia física, en absoluto. Me sorprende que se está dando una importancia que no fue tanto como se está inflando. Yo no puedo valorar si se dijo o no porque no estuve allí presente. Hay que ser prudente ante todo".

Tras la publicación del comunicado, este periódico se ha vuelto a poner en contacto con Hernández, presidente del Balonmano Dominicos, quien puntualizó que en la nota "no se ha expresado lo que yo pretendía". El dirigente reconoció que "en ningún momento cuestionamos el acta. Como club no hemos hecho ningún tipo de alegación y asumiremos lo que proceda", antes de suavizar su discurso diciendo que "tampoco hablamos de mentir, es una cuestión de matices".

Por último, Hernández ha reconocido que la nota no estaba escrita "como yo pensaba redactar eso" y ha asegurado que se reunirá próximamente con la directiva de la entidad para tomar las medidas que correspondan.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión