Flavita Banana y sus circunstancias te invitan a banalizarte

La ilustradora ha creado 'El busto de las curiosidades', un autorretrato en el que muestra sus "imperfecciones" con objeto de normalizarlas, y ha iniciado un reto cuyo hilo ha quedado parado en Moderna de Pueblo, por el momento.

La ilustración de Flavita Banana, el primer 'Busto de las Curiosidades'.
La ilustración de Flavita Banano, el primer 'Busto de las Curiosidades'.
@flavitabanana

Como dijo el filósofo José Ortega y Gasset, "yo soy yo y mis circunstancias". Y tus circunstancias son todo tu contexto, parte de aquello que te hace ser como eres. Y para la ilustradora Flavita Banana, colaboradora en revistas como Mongolia o Jotdown, las circunstancias también son aquellos "aspectos banales o avergonzantes de uno" que considera que es necesario hacer visibles y normalizarlos por "El Bien de la Población y la Normalización de los Influenciadores (E.B.P.N.I.)", siglas que, como explica en su Instagram, se acaba de inventar, en línea con su pícaro humor a punta de pincel.

En una época en la que las redes sociales mitifican y perfeccionan a las personas a través de selfies, filtros y montajes que simulan vidas perfectas, Flavita Banana, o mejor dicho, sin seudónimos, Flavia Alvarez-Pedrosa, ha decidido ir contracorriente y mostrar aquellos "defectos" que todo el mundo trataría de ocultar en las redes sociales, y mostrarlos como algo natural usando su mejor arma: la ilustración. Entre ellos, granos, pelos, tetas, fetiches o pequeños placeres no escritos, conformando lo que ha bautizado como 'El busto de las curiosidades'.

Y no contenta con ello, la artista decidió convertirlo en un reto y nominar a su colega de profesión Ana Belén Rivero, quien decidió seguir la corriente y nominar a Monstruo Espagueti:

Y Monstruo Espagueti, bajo cuyo nombre artístico se encuentra la ilustradora Anastasia Bengoechea no solo se unió al reto, sino que añadió el siguiente mensaje: "quiero puntualizar que a pesar de todo tengo la autoestima por las nubes y me encuentro divina la mayoría del tiempo". Y así, nominaba a la ilustradora e historietista Laura Pacheco:

Pacheco, recogió la pelota y se la lanzó a Moderna de Pueblo:

Y Moderna de Pueblo decidió unirse aunque, como explicaba, una semana después, por lo que decidió recuperar el tiempo nominando a cuatro artistas: sus dos hermanas, 'Las rayadas', a Lauren Santolaya, (Pocholadas)  y a Isabel Muguruza. Además, ha querido dar la oportunidad a quienes no se manejen con el arte de la ilustración y se ha ofrecido a ilustrar 'el busto' de otros influencers que no sepan dibujar.

Y, por el momento, aquí es donde ha quedado parado el hilo de este reto, aunque de forma paralela ha habido otras ilustradoras que se han unido motu proprio y que animan al resto a hacer lo mismo:



 

 



 



 



 

- Bansky, el grafitero sin rostro que todo el mundo conoce

- El artista que te explica tu mundo con personajes de Disney

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

iframe.instagram-media { position: relative!important;}

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión