Siete redes sociales para siete pecados capitales y otras ilustraciones

Brecht, Pawel Kuczynski, Joe Stone y otros muchos ilustradores han reflexionado sobre el papel de las redes sociales en el siglo XXI. ¿Estás de acuerdo?

Siete redes sociales para siete pecados capitales y otras ilustraciones
Siete redes sociales para siete pecados capitales y otras ilustraciones

En la era de la tecnología, la comunicación ha cambiado. La información puede escribirse en 140 caracteres, los usuarios prefieren consumir vídeos e ilustraciones a largas columnas, los filtros, el photoshop y los efectos especiales permiten crear imágenes alternativas de un realismo abrumador y cualquiera puede 'hacerse viral' si hay una cámara grabando allá donde se tropiece, cante una canción o salve un gatito.

Y todo ello puede encontrarse en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y otras redes sociales que se han convertido en los canales primarios de difusión, interrelación y comunicación personal, rompiendo barreras físicas y conectando el mundo a través de Internet.

Sin embargo un mal uso de estas herramientas puede provocar adicción, ansiedad, aislamiento, sobreexposición o depresión, entre otras enfermedades. Sobre ello han reflexionado numerosos artistas, entre ellos los autores de estas ilustraciones. ¿Estás de acuerdo con su punto de vista?

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión