Heraldo del Campo

España comenzará a trabajar en la reforma de la PAC en el primer trimestre de 2017

La ministra Tejerina asegura que celebrará una gran conferencia, abierta a todo el sector, para sentar las bases

La nueva Política Agraria Común es la gran protagonista del nuevo año.
La nueva Política Agraria Común es la gran protagonista del nuevo año.
HA

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha avanzado esta semana que comenzará a trabajar en el primer trimestre del año próximo en la posición de España en la defensa de sus intereses ante la reforma de la Política Agraria Común para 2020.


La ministra ha explicado que se celebrará una "gran conferencia" sobre el futuro de la PAC, "abierta a todo" el sector, que servirá de "base" para elaborar una propuesta de posición ante la reforma.


De este modo, en el primer trimestre de 2017 comenzará a debatirse propuestas con organizaciones y cooperativas agrarias y en las conferencias sectoriales con las CCAA para "alcanzar el mayor consenso posible" y "fijar la posición española".


El Departamento trabajará "estrechamente" con la Comisión Europea y con los Estados miembro para que España consiga los mayores apoyos posibles, ha añadido.


El "objetivo final" es "seguir garantizando las condiciones de estabilidad necesarias para el sector agrario" y ello "pasa por ajustes del modelo actual" de la PAC, ha apuntado, tras recordar que las ayudas directas "seguirán jugando un papel importante" en el "mantenimiento de las rentas".


Más información en el suplemento HERALDO DEL CAMPO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión