Sociedad

Dos activistas irrumpen en la pasarela Cibeles en protesta por el uso de pieles

MODA

Los saltadores pertenecen a Igualdad Animal, una plataforma que denuncia el uso de pieles y lo califica de «práctica injusta que provoca una gran cantidad de sufrimiento y de animales víctimas de la industria peletera».

Dos activistas de Igualdad Animal han saltado este martes a la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week en protesta contra el uso de pieles ante una modelo que lucía la pieles de zorros durante el desfile del diseñador Ión Fiz, según ha informado el colectivo en un comunicado.


Igualdad Animal declara que este diseñador emplea pieles reales de animales en su colección y por tanto, «contribuye directamente a la explotación de visones y zorros que sufren y mueren en las granjas peleteras».


Este es el tercer año consecutivo en que Igualdad Animal protesta contra la explotación animal saltando a la pasarela Cibeles durante la Madrid Fashion Week. En 2009 dos activistas de Igualdad Animal irrumpieron por vez primera durante el desfile de Roberto Torretta. En 2010, otros dos saltaron en el desfile del diseñador de alta peletería Jesús Lorenzo.


Igualdad Animal ha considerado que el uso de pieles es una «práctica injusta que provoca una gran cantidad de sufrimiento y de muertes a zorros, visones, chinchillas, martas y otros animales víctimas de la industria peletera».

Etiquetas